Este lunes se detuvo a un hombre en La Plata por amenazar con un rifle a una mujer. La amedrentada hizo la denuncia y la policía de aprestó a detenerlo. La persona en cuestión terminó confesando que venía desde Neuquén con destino a la Ciudad de Buenos Aires con el fin de matar a Cristina Fernández de Kirchner y otros altos funcionarios del Gobierno nacional.
El hecho ocurrió en la calle 7 y 48 de la ciudad de La Plata. Una automovilista pidió atención policial luego de que un hombre, manejando una Fiorino utilitaria, la amenazara con un rifle. De inmediato las fuerzas de seguridad acudieron al lugar. Efectivamente el arrestado tenía un arma y otros elementos como un cuchillo y una navaja, informó A24.
Más allá de lo alarmante que fue el momento en que la mujer se sintió amenazada por un arma de fuego, la particularidad ocurrió posteriormente a la detención. El hombre declaró que poseía el rifle porque tenía el fin de llegar hasta la Ciudad de Buenos Aires para buscar a Cristina Fernández de Kirchner y matarla. Aseguró que venía desde Neuquén expresamente a terminar con la vida de la vicepresidenta.
Al momento de ser aprehendido, aseguró que ya había hecho 1.139 kilómetros. Al mismo tiempo sostuvo que también quería atacar a otro funcionarios del Gobierno nacional. Asimismo se conoció que el detenido estaba acompañado de un menor que presuntamente era su hijo. Esta noticia puso en atención a las autoridades del país.
La periodista de A24, Lili Caruso, sostuvo que desde el Gobierno nacional comenzaron a tomar medidas más rigurosas respecto a la seguridad. Si bien el hombre que portaba el rifle y los cuchillos permanece detenido, su confesión repercutió en las altas esferas del Poder Ejecutivo. Si no lo hubieran denunciado, podría haber terminado en el Congreso de la nación.