La interna en el Frente de Todos sigue al rojo vivo luego de que salgan a la luz las diferencias entre los espacios. Por un lado está el kirchnerismo con Cristina Kirchner como gran referente junto a su hijo Máximo mientras que por el peronismo está Alberto Fernández y Leandro Santoro. Las relaciones están tan quebradas que la vicepresidente ya no le dirige la palabra a los dirigentes del Partido Justicialista.
Esto lo reconoció el propio diputado en LN+. Al ser consultado por el vínculo que hay dentro de la Casa Rosada decidió no responder mientras que con el resto de las consultas trató de desviar el tema. «Ahora no estoy hablando con Cristina«, admitió el funcionario a pesar de lo poco que quiso tocar el asunto luego de una semana polémica en el Congreso.
«No conozco la relación de ellos. Tengo entendido que Alberto tampoco habla con ella«, completó Leandro Santoro sobre las internas oficialistas. Al ser cercano al presidente, lo respaldó y prefirió no profundizar sobre cómo ve al kirchnerismo aunque si adelantó que el mandato lo terminarán y que no peligra su cargo ni un quiebre total bajo ningún punto de vista.
Leandro Santoro no deja solo al presidente
Si bien los rumores de una relación rota entre el presidente y su vice van creciendo, Leandro Santoro aclaró que Alberto Fernández «no está solo» y que «Argentina es un país hiperpresidencialista» por lo que todas las decisiones dependen de él. En este mismo sentido, el dirigente agregó que «no está en soledad el presidente. Estuvo recorriendo la Provincia de Buenos Aires y se reunió con casi todos los intendentes» para mostrar unidad.
Un detalle a tener en cuenta es que la gran mayoría de intendentes oficialistas son del Partido Justicialista y eso deja aún más en evidencia que las relaciones con el kirchnerismo están partidas. A raíz de esto, Santoro pide «institucionalizar el Frente de Todos» para que «no solo los principales referentes hablen» y también se le de valor a la opinión de otros representantes que pueden aportar a la unidad del espacio.