Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis D’Elía cuestionó el voto de Argentina ante la ONU: «Hay que agradecerle a Putin»

El dirigente social Luis D’Elía cuestionó el voto de Argentina contra Rusia en la ONU.

Luis D'Elía

En la tarde de hoy se llevó adelante la votación para suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El voto de Argentina acompañó a la gran mayoría y contribuyó a concretar esta salida transitoria del país de Vladimir Putin en el órgano de la organización. Sin embargo, para el dirigente social Luis D’Elía estuvo mal.

El funcionario de la CTA recordó que el presidente ruso «consiguió millones y millones de vacunas que salvaron al pueblo argentino». Es por esto que él le «agradece a Putin» y pidió que el resto de la sociedad haga lo mismo. «Hay que agradecerle a Putin. A mi me enseñaron que nobleza obliga y ahora votamos en contra de Rusia», remarcó.

Sumado a esto, resaltó que la ayuda de Rusia sucedió en «un momento duro de la historia del país» y que el mandatario europeo tuvo «un gesto tremendo» con Argentina que ahora pone en un compromiso al Gobierno. Más allá de esto, aclaró que él «desconoce por qué votaron así» después de la colaboración que tuvieron al enviar vacunas contra el coronavirus.

Luis D’Elía se quiere meter en la interna oficialista

Si bien Luis D’Elía reconoce ser kirchnerista, también remarcó que «quiere que le vaya bien al presidente» a pesar de las divisiones en el partido. Esta situación tiene preocupado al dirigente que «siente que tiene que ayudar y apoyar» porque «la gente nos pide unidad». De este modo, el líder de MILES también podría sumarse a la interna del Frente de Todos.

Por otro lado, pidió que «los kirchneristas trabajemos codo a codo para encontrar la estabilidad» porque «no estamos en un momento fácil de la humanidad». Más allá de este detalle, el exfuncionario adelantó que «la economía viene muy bien y vamos a crecer aún más que el año pasado» por lo que tiene aspiraciones a ingresar al 2023 con una estabilidad económica.