En un acto político como referente de La Cámpora, Máximo Kirchner participó de la asunción de la conducción de la regional oeste de la CGT en Merlo. Allí tocó diversos temas aunque lo más destacado estuvo en sus críticas a Alberto Fernández por el acuerdo con el FMI y la comparación que realizó entre la actualidad y los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
Primero recordó que en 2013, bajo la conducción de su madre, «la presión de los mercados» los obligaba a «no retroceder ni un centímetro». Meses después se «recuperaron» gracias al trabajo de la por entonces presidente. Además, también cuenta con la experiencia vivida por su padre, quien saldó parte de la deuda con el Fondo Monetario Internacional en su gestión.
«Sabemos que gobernar no es soplar y hacer botellas. Vi al ex Presidente Kirchner gobernar en una situación muy difícil y lo mismo a la ex Presidenta Cristina que le tocaron situaciones muy difíciles y se paró de manos. Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles«, agregó el funcionario contra el presidente según Télam. De esta manera, las diferencias en el Frente de Todos se agrandan.
En este mismo sentido, Máximo Kirchner aclaró que «la pandemia trajo muchas consecuencias» aunque «no nos puede ganas la autocompasión«. Además, advirtió que «no se trata de resistir, sino de avanzar» en referencia a la resistencia que remarca constantemente el jefe de Estado en contra del organismo internacional con el cual llegó a un acuerdo no aceptado por el kirchnerismo.
Máximo Kirchner en defensa de los trabajadores: piensa en 2023
Por otro lado, el líder de La Cámpora reclamó que «un trabajador de la UOM ganaba unos 2.000 dólares a finales del 2015 y hoy ganan 900. ¿Quién se está quedando con lo que cobraba un trabajador?«. Esta pregunta tiene una respuesta y es que la inflación acumulada hizo perder poder adquisitivo puesto que los sueldos no aumentaron en igual proporción.
Sin embargo, se comprometió a trabajar en la causa ya que «nadie más que nosotros y nosotras queremos la unidad para mejorar la calidad de vida del pueblo» por pedido de su madre. «Cristina nos dijo que confiemos en la gente y supimos construir la unidad«, aclaró Máximo Kirchner. Este es una clara señal de que está iniciando su campaña para 2023.