Nació Francisco, el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez POLÍTICA

POLÍTICA

Nació Francisco, el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

El bebe llegó al mundo en el Sanatorio Otamendi y pesó 3.510 gramos.

La Unidad Médica Presidencial confirmó este lunes a la madrugada el nacimiento de Francisco, el primer hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yañez. Según informaron, el natalicio ocurrió por cesárea en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. Tanto el niño como su madre están en “perfecto estado de salud”.

De acuerdo al informe oficial de la MUP, Francisco nació a las 1.21 hs y pesó 3.510 gramos. “La evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud”, revelaron en el parte médico. Horas después, el presidente Alberto Fernández comunicó la noticia a través de su cuenta de Instagram con una foto de las huellas del pie del bebé . “Nació Francisco!!!Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!”, escribió.

Francisco , quien se prevé llevará el apellido de ambos padres, es el segundo hijo de Alberto Fernández. El Jefe de Estado estrenó el mote de padre hace 27 años cuando nació Tani “Dyhzy” Fernández Luchetti, fruto de su relación con Marcela Luchetti. Por otro lado, con la llegada de Francisco al mundo, Yañez se convirtió en la primera mujer en la historia argentina en dar a luz mientras su pareja ejerce la presidencia de la Nación.

Por qué el nombre Francisco

Semanas atrás, en una entrevista con la revista Gente, la Primera Dama confesaba que se iba a llamar Francisco Fernández Yañez.  En ese marco, aclaró que no tendrá segundo nombre y explicó la importancia de la elección del primero. “Es un nombre que siempre me gustó, y además cuenta con un significado muy lindo: ‘Perteneciente al pueblo de los francos’. Procede del latín ‘Francus’, que significa ‘hombre libre’” , explicó en el reportaje para el popular medio gráfico.

Más tarde, Fabiola contó la elección también se debe al cariño que tanto ella, como Alberto, le guardan al Papa Francisco. Lo cierto es que la llegada del niño está más cerca que nunca y se espera que nazca a mediados de abril según los datos que deslizaron Yañez y el primer mandatario en reportajes recientes.

Salir de la versión móvil