En el mundo del fútbol no son para nada extrañas las historias de jugadores que fueron rechazados y luego e convirtieron en estrellas internacionales. Justamente esto le sucedió a Racing, que en el 2018 rechazó a un futbolista recomendado por Diego Milito y hoy en día no solo está en un gigante de Europa, sino que posee una cláusula de salida de mil millones de euros.
El jugador en cuestión es el defensor uruguayo Ronald Araujo, que tuvo una gran temporada con la camiseta de Barcelona y por esta razón la dirigencia decidió renovarle el contrato hasta el 2026 con una de las cláusulas de salidas más altas que ha impuesto la institución catalana en toda su historia. ¿Cómo se lo perdió La Academia?
El hecho ocurrió en el 2017. Por aquel entonces Diego Milito trabajaba como manager de Racing y no solo pensaba en el presente del club de sus amores, sino también en el futuro. Fue así que comenzó a marcar a diferentes jóvenes que comenzaban a dar sus primeros pasos en Sudamérica y posó sus ojos en un joven defensor uruguayo.
Si bien era muy joven, para el Príncipe el potencial de Araujo, que se encontraba en Boston River, era notorio y es por eso que propuso su compra. Pero al momento de hablar con Víctor Blanco la operación quedó totalmente trunca. Es que el presidente de Racing se negó a pagar 1,7 millones de dólares por un jugador que era una apuesta.
Fue así que el club de Avellaneda dejó escapar la chance de sumar a uno de los mejores zagueros que tiene hoy en día Sudamérica, titular en la Selección de Uruguay que disputará el Mundial y además una pieza vital en Barcelona. Nadie sabe lo que hubiese pasado, pero lo cierto es que con el diario del lunes se puede decir que Racing se perdió a una estrella.