El Atlético Madrid logró dominar el tramo final de la serie ante el Manchester City. El club español se enfrentó al inglés en los cuartos de final de la Champions League y perdió en la ida por 1-0 pero en la vuelta sometió a su rival, sobre todo cerca del cierre. El empate sin goles le dio la clasificación a los «Citizens» pero aún así Diego Simeone ratificó por qué siente «orgullo» de lo conseguido.
«El orgullo lo hemos tenido siempre, no necesitamos una noche para aumentarlo aún más, está y sabemos de donde venimos, el trabajo que se hizo durante estos años», manifestó el «Cholo», consultado por el tema. «La gente, como siempre, al nivel que estuvo desde que me tocó ser futbolista y lo que le tenemos que devolver a la gente es trabajo, respeto por el club, por competir bien«, explicó el entrenador argentino.
A pesar de que el «Aleti» no consiguió meter el gol que le hubiera permitido ir al alargue, Simeone se quedó conforme. «Se hizo un esfuerzo muy grande como pudieron ver, el equipo sabe que hizo un buen partido que no llegó al objetivo, pero nos quedamos tranquilos al dar todo y cuando das todo, puedes trabajar con tranquilidad, ahora jugamos ante un rival que juega muy bien ante cualquiera», aseguró.
Los nuevos desafíos
En conferencia de prensa, el director técnico comentó que ahora el gran objetivo es poder demostrar un nivel parecido en La Liga española. «El reto más importante que tenemos es demostrar lo que los jugadores demostraron en el último partido. Ellos y nosotros como cuerpo técnico mostramos que podemos competir y el reto es que estén todos involucrados, los que juegan y los que no juegan», manifestó el «Cholo».
En cuanto a sus sensaciones tras todo lo ocurrido, Simeone comentó que está conforme con lo que hicieron sus jugadores en el campo de juego. «Me siento muy bien, cuando uno muestra su mejor versión, el fútbol es consecuencia del juego, no fuimos contundentes, pero estamos tranquilos por dar todo. El reto es que los que juegan y los que no estén bien. Nos quedan partidos por delante, iremos partido a partido», cerró.