La interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner no da tregua. De hecho, crece aún más la tensión. Es que el Presidente, en su primer día de gira por Europa, criticó a la vicepresidenta tras sus dichos en Chaco el pasado viernes. El jefe de Estado, que arribó este lunes a España, sostuvo que la titular del Senado tiene una “mirada parcial” y “desatiende” que el mundo atravesó la pandemia de coronavirus.
En una entrevista a El País de España, Fernández sostuvo: “Creo que (la de Cristina) es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo los que nos tocó pasar en el medio. Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto, que se ha llevado seis millones de vidas en el mundo, más de 100.000 argentinos. Y con todo, logramos que ningún argentino se quedara sin la atención médica que necesitaba”, evaluó.
También hizo una consideración sobre el rol de la vicepresidenta en la Argentina. “Ella representa en la historia algo significativo, y en el presente es líder de un espacio importante”, expresó. No obstante, remarcó: “Hay cosas en las que no comparto su mirada. Además, he sido públicamente crítico con su gestión de gobierno. Todo el mundo sabe que tengo una mirada diferente. Respeto lo que dice, pero pido que respeten lo que digo yo”, aclaró Fernández.
¿Quién manda?
“El Presidente de la nación es quien manda en Argentina. Desde 2019 decían que yo sería un títere de ella. Pero la verdad es que yo tomo las decisiones”, asentó Fernández, que también reculó: “Eso no quiere decir que no escuche a Cristina, que desprecie su opinión”. Aunque luego redobló la apuesta “La decisión la tomo yo. Y llevó mucho tiempo que se den cuenta de que yo estoy gobernando. Los debates que propongo son en este tono de voz, no necesito gestos grandilocuentes, ni insultos, ni maltratos”, afirmó.
«Mi enemigo es Macri»
Asimismo, el mandatario nacional manifestó: “Cuando alguien dice que nuestros votantes pueden estar decepcionados con nosotros, creo que nuestros votantes son conscientes de que tuvimos que enfrentar una pandemia con un sistema de salud quebrado por (Mauricio) Macri, y lo hicimos bastante bien. Logramos una inmunidad de las más altas del mundo. Nuestro votante, que vive esa realidad, entiende las dificultades”, aseguró Fernández.
Por último, y con intención de alivianar el tono a sus dichos contra la vicepresidenta, Fernández le planteó al periodista Carlos Cué: “Con todo respeto, durante la entrevista me invitó a subirme a un ring a pelearme con Cristina, pero ella no es mi enemiga. Mi enemigo es Macri. Y a quien tengo que pelear si quiero una Argentina más junta es a Macri, no entre nosotros, concluyó el Presidente.