Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que Alberto Fernández nunca se propuso institucionalizar el Frente de Todos y que el único objetivo fue crear un movimiento de funcionarios que puedan ser el contrapeso de Cristina Kirchner. Por otro lado, Tognetti criticó al mandatario por viajar a Europa y hablar con la prensa extranjera.
«El presidente se fue a Europa ¿A qué?, ¿A decirles que tenemos gas y cereales? Algo que puede mandar con un mensaje por Whatsapp. Después se fue a dar notas con periodistas. Hizo una nota con la cadena de noticias de Alemania, Deutsche Welle, y una nota para España», expresó Tognetti en una editorial corta y concisa para la radio AM 530.
«Si Alberto gobernaría con la eficacia de los off con periodistas en dos años somos Noruega… los pasamos por arriba a la oposición. En serio… gobernar es poblar decía Juan Bautista Alberdi y Juan Domingo Perón decía que gobernar es dar trabajo y ahora Alberto te dice que gobernar es hacer off con periodistas», afirmó el experiodista de CQC.
«Si vos cuando arrancas el gobierno decís voy a institucionalizar el Frente de Todos y voy a buscar una mesa donde se evalúen las decisiones buenísimo…, pero acá Alberto no viene a eso. No existe el albertisimo, no existió y no existe ahora. El albertismo son los funcionarios que están al tiro de lapicera de Alberto y el punto del albertismo es estar contra Cristina», insistió el exconductor de Punto Doc.
«Si a Alberto le va muy mal, los que hoy son albertistas le van a soltar la mano. Van a ser funcionales a quienes puedan ser el contrapeso a Cristina, porque su definición política va en ese sentido. No hace falta dar nombres propios porque sabemos de quienes estamos hablando», concluyó Tognetti decepcionado por la falta de agallas del presidente.