El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, salió a cruzar a la gestión de la Ciudad de Buenos Aires tras no llegar a un acuerdo por el traspaso de fondos. Es que el funcionario nacional como Horacio Rodríguez Larreta habían llegado hasta la Corte por el paso de la Policía a la órbita porteña y el dinero que eso implica. En ese sentido, el camporista expresó «creen estar por encima de la ley».
Según Télam, «Wado» de Pedro sostuvo que durante los siete encuentros mantenidos para llegar a un acuerdo con la Ciudad de Buenos Aires, «la Casa Rosada mostró predisposición y propuestas superadoras». El objetivo según el funcionario era «lograr un acuerdo justo en el reparto de los recursos con el resto de las provincias y cumpliendo con la ley 27.606″.
Incluso, en su cuenta de Twitter, el Ministro del Interior escribió: «A pesar del esfuerzo manifestado desde el Gobierno Nacional para alcanzar un acuerdo, y en el marco de la ley, por el monto del traspaso de la policía a la Ciudad de Buenos Aires, hoy cerramos la etapa de negociaciones solicitada por la Corte de Justicia sin arribar a una solución conjunta».
A su vez, remarcó que «durante los siete encuentros mantenidos desde marzo mostramos predisposición y propuestas superadoras para alcanzar un acuerdo justo. La Ciudad rechazó las propuestas». Además, agregó «lamentamos que las autoridades de la Ciudad crean estar por encima de la ley y pretendan mantener privilegios«.
Al mismo tiempo, De Pedro explicó «no podíamos mantener una decisión del gobierno de Macri que atentaba contra el federalismo y lastimaba los intereses de todas las provincias, además del empleo en todo el país, mientras vemos cómo se sigue concentrando la riqueza argentina alrededor del puerto de Buenos Aires«. Ahora deberán continuar con el proceso judicial dado que no lograron acordar en conciliación.