Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es una oportunidad formidable»: Alberto Fernández anunció un plan de exportación de gas y alimentos

El conflicto bélico demandará más alimentos en el mundo y Argentina puede aprovecharlo, según Alberto Fernández.

Alberto Fernández

El presidente argentino, Alberto Fernández, manifestó que la Argentina tiene una «formidable» oportunidad al futuro ofreciendo gas y granos, cuando el mundo demande más productos agroindustriales como resultado de la guerra entre Rusia y Ucrania. «Vamos a poder producir alimentos para los seres humanos y no granos o cereales para el alimento de los animales», sentenció Fernández.

«Entra en crisis un país que es un gran proveedor de gas fundamentalmente de petróleo a Europa y el mundo. Esto es el presente ¿Cómo va a ser el futuro? Yo vengo hablando con Emmanuel Macron (Francia), Pedro Sánchez (España) y Olaf Scholz (Alemania) y el rey Felipe y los escuche con mucha atención sobre lo que piensan del futuro», explicó el mandatario en la Casa de Gobierno.

«Después de escucharlos (a los principales presidentes de Europa) descubrí que la Argentina tiene una formidable oportunidad para el futuro. Ese mundo que va a amanecer, cuando esta guerra Dios quiera termine cuanto antes, demandará alimentos que nosotros vamos a producir. Ya no estoy hablando de granos. Estoy hablando de que si sale la famosa Ley de Agroindustria vamos a poder producir alimentos para los seres humanos y no granos o cereales para el alimento de los animales», argumentó el líder del Frente de Todos.

«El mundo reclama hoy gas que es la energía de transición entre la energía fósil y renovable. La Argentina es una fuente de gas enorme hoy en día con un potencial de exportación inmenso. Con cada uno de los líderes que hablé me dijeron que les importaba eso. Estamos pidiendo a las empresas petroleras que inviertan más y traigan más dólares y sobre ese incremental dispongan de una parte», insistió el presidente que además es abogado y docente de la UBA.

«Los 15 años que vienen para la Argentina son de una gran oportunidad de desarrollo a nivel federal. Se puede desarrollar Neuquén, Mendoza y Santa Cruz. Tenemos hidrogeno verde y azul que el mundo está demandando. Tenemos el litio que es la energía del futuro y tenemos cobre. Estamos en una economía que está creciendo, pero tenemos que mejorar la distribución de ese crecimiento para que eso se transforme en desarrollo», concluyó Fernández.