Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Escándalo en La Rioja: el gobernador Ricardo Quintela se otorgó una pensión vitalicia

El caudillo del norte, que forma parte del Frente de Todos, se adjudicó un beneficio económico sin ningún mérito.

Ricardo Quintela

Ricardo Quintela, el gobernador de La Rioja, mandó un proyecto a la Legislatura de la provincia para que todos los gobernadores y exgobernadores puedan percibir una pensión de por vida. De hecho la ley habilita que la pensión se mantenga vigente aún en ejercicio de cualquier cargo público. La situación fue denunciada en las redes sociales por el senador opositor, Julio Martínez, que dijo: «Nuestros diputados votaron en contra, pero el oficialismo impuso su mayoría automática».

«Quintela envió el mes pasado un proyecto de ley a su Legislatura para cambiar las condiciones en que los gobernadores reciben la pensión. Básicamente se está otorgando a sí mismo una pensión vitalicia, también para el vicegobernador, el titular del Máximo Tribunal de Justicia de esa provincia y todos los exgobernadores riojanos», sentenció el periodista que presentaba la noticia en La Nación+.

«Una vez que dejen el cargo van a decidir los gobernadores cuanto ganan los exgobernadores de La Rioja. Hay gente que va a poder cobrar por dos cargos al mismo tiempo en una provincia que no está entre las más ricas. Por lo tanto, que vaya más dinero a la política no le hace bien al resto de la población», explicó el cronista.

“Es una decisión vergonzosa, que apunta a otorgar privilegios, mientras el resto de la sociedad, hundida en una situación económica y social dramática, reclama a la política honestidad y austeridad. No les importa ser ni parecer honestos”, declaró el dirigente opositor Martínez en su cuenta de Twitter y agregó: «El gobernador Quíntela impulsó una ley en la Legislatura de La Rioja por la que recibirá una pensión de por vida, aunque cobre por otras funciones públicas».

«De ahora en más, cualquiera de los ex mandatarios podrá percibir de forma simultánea la pensión vitalicia y cualquier otro haber de carácter público», insistió el senador muy ofuscado. Es una demostración más de la clase política que solamente piensa en sus privilegios y que utilizan el dinero de los que menos tienen para beneficio propio.