Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el proyecto del Congreso para que los argentinos voten con la Boleta Única es un despropósito y un mamarracho, porque no se puede observar a simple vista los nombres de los candidatos y es necesario utilizar una lupa. Por otro lado, dijo que el presidente cuando vuelva de su gira por Europa va a realizar cambios de nombres en el gabinete de Energía.
«Anoche, el diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, mostró lo que serían las boletas únicas, un despropósito, un mamarracho, no se puede votar. Llevó lupas anoche para verlo, porque dice que en Santa Fe reparten lupas para verlo», comentó Sylvestre en una editorial para Radio 10. Luego, prosiguió con la crítica del polémico proyecto.
«Te aparece únicamente la fotito del que encabeza la lista y abajo una leyenda que dice: me comprometo a votar a los demás integrantes de la lista. No aparecen los nombres… es el tren fantasma. Es un mamarracho electoral lo que quiere la oposición», arremetió el exconductor de A Dos Voces mientras analizaba otros temas del día.
«Se viene un redimensionamiento para toda el área energética del Gobierno. Cuando vuelva el presidente, me parece que se vienen cambios, no solamente de nombres, sino que va a comenzar a funcionar un nuevo diagrama para darle más importancia a un área que hoy con la guerra entre Rusia y ucrania es fundamental. Se viene un reorganización de toda esa área», indicó Sylvestre.
«El presidente alude que es necesaria la segmentación, sobre todo, la quita de subsidios para el 10% más rico de la sociedad y dijo que aquellos funcionarios que no estén de acuerdo con la marcha del plan o con este aumento, suba de tarifas, se deberían ir de sus cargos», concluyó el periodista que trabajo más de 15 años en el Grupo Clarín.