Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Invitaron a Mauricio Macri a un partido político pero le pusieron condiciones

De cara a las siguientes elecciones, a Mauricio Macri lo invitaron a un espacio político con ciertos requerimientos.

Mauricio Macri

Las elecciones 2023 ya se viven dentro del arco político de la Argentina. Los diferentes espacios comienzan a definir sus candidatos mientras que otros evalúan alianzas para fortalecerse de cara al proceso electoral. En este contexto, le ofrecieron al expresidente Mauricio Macri sumarse a La Libertad Avanza pero le pusieron ciertas condiciones.

El encargado de llevar esta propuesta fue el legislador liberal Ramiro Marra que en diálogo con Radio Rivadavia admitió estar dispuesto a aceptar al exmandatario. Sin embargo, primero debe «sacarse de encima a los radicales y a Carrió» para poder aceptarlo. De este modo, las diferencias ideológicas quedan en evidencia una vez más aunque aceptarían al sector del peronismo federal que compone Juntos por el Cambio.

En este mismo sentido, Marra agregó que «a las palomas» del partido también deberá «sacárselas de encima» porque «sino no vamos a ningún lado». Por el contrario, el funcionario reveló que «nunca pedimos entrar a Juntos por el Cambio» por lo que no podían ir ellos hacia el espacio de Mauricio Macri y que son falsos los rumores que unen a Javier Milei con dicho sector según consignó NA.

¿Javier Milei le puede ganar a Mauricio Macri y Cristina Kirchner?

Por otro lado, el legislador porteño señaló que Milei está adoptando una «posición presidenciable» teniendo en cuenta sus estadísticas electorales. De esta manera, pone al economista a la altura de Mauricio Macri y Cristina Kirchner, dos de los máximos exponentes que irán en busca de una nueva presidencia. Sin embargo, advirtió que dentro del partido llevan el tema con cautela para no hacer pasos en falso.

En relación a esto, admitió estar más emparejado a Macri que a Kirchner por una cuestión ideológica y moral. Sobre este último criterio Marra aseguró que la vicepresidente es corrupta aunque «es una cuestión de la Justicia y no hay que meterse en las cuestiones de otro poder», concluyó. Al parecer, no habrá alianzas entre partidos aunque falta más de un año para saberlo.