Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La carta del Papa Francisco para el Gobierno por el 25 de Mayo

En conmemoración por el 25 de Mayo, el Papa Francisco le envió una carta al Gobierno argentino deseando lo mejor para el país.

Papa Francisco

Durante los últimos días el Papa Francisco tomó un rol protagónico en la interna del oficialismo y las candidaturas para 2023. Lo que ocurre es que el sumo pontífice recibió a Jorge Capitanich, cercano a Cristina Kirchner, en el Vaticano pero no así al canciller Santiago Cafiero, del entorno de Alberto Fernández, alegando un problema en su rodilla.

Esto generó una oleada de rumores sobre la inclinación del líder católico sobre los problemas internos del Frente de Todos. Sin embargo, en las últimas horas llegó una carta a la Casa Rosada enviada desde Italia con motivo de bendecir y tener los mejores deseos a horas del 25 de Mayo para cerrar con estas especulaciones sobre el rol de Jorge Bergoglio.

«Con ocasión de la fiesta nacional de la República Argentina, presento a vuestra excelencia y a todos los hijos y hijas de esa Nación, los mejores deseos del Santo Padre», inicia el escrito desde la Santa Sede que lleva la firma del Secretario Pietro Parolin. Con esta carta buscan bendecir a todos los argentinos en una fecha patria y acortar las diferencias en el oficialismo

«Su súplica al Señor resucitado para que, por intercesión de Nuestra Señora de Luján, le conceda al país superar con esperanza sus dificultades y avanzar por caminos de paz, unidad y progreso», concluye el escrito al cual accedió NA. Cabe señalar que la carta fue enviada el pasado 5 de mayo, días antes de que los funcionarios argentinos pisen la Plaza San Pedro.

¿Con quiénes se reunió el Papa Francisco?

Los recientes encuentros del Papa Francisco han dejado mucho de qué hablar en Argentina. El sumo pontífice le canceló la reunión a Santiago Cafiero y días después se encontró con Jorge Capitanich, Fernando Gray y Walter Vuotto, todos ligados a la rama kirchnerista del Gobierno. También estuvo Martín Lousteau allí aunque no por una visita pactada sino para hacerle de traductor a Bono de U2.