Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Pablo Moyano reclamó una asignación familiar para los trabajadores

Pablo Moyano aseguró que le exigirá al Gobierno nacional asignaciones familiares para los trabajadores registrados.

Pablo Moyano
Foto: twitter oficial de Pablo Moyano

Pablo Moyano aseguró que le exigirá al Gobierno nacional asignaciones familiares para los trabajadores registrados. El dirigente de Camioneros y uno de los líderes de la CGT expresó la falta de control a la inflación que está teniendo quienes gobiernan. En ese contexto el hijo de Hugo Moyano pidió que se realice un decreto o se debata una ley para darle la asignación familiar a los trabajadores.

Uno de los máximos referentes del sindicalismo reclamó un subsidio para aquellos que trabajan de forma registrada. “Hay alrededor de 6 millones de trabajadores registrados, pero solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. Por eso, vamos a pedir que ese pago se universalice”, anticipó Pablo Moyano en radio Futurock.

El pedido irá al Gobierno nacional y sostuvo que puede haber dos vías para oficializar la propuesta del líder de la CGT: “Sería importante que, a través de un decreto o una ley en el Congreso, se termine con esta discriminación y todos los trabajadores registrados cobren la asignación familiar por hijo”, subrayó. Pablo Moyano fundamentó que servirá para el consumo.

El gremialista, según TN, le reconoció al Gobierno los bonos que le entregó a los jubilados y trabajadores informales. Al mismo tiempo aseguró que la actividad económica está creciendo. Pese a que vislumbró acciones positivas, para Moyano aún restan cuestiones que limar: «Lamentablemente no alcanza. La inflación está comiéndole el salario a los trabajadores y, si eso no se controla, en tres o cuatro meses se diluyen los aumentos”, indicó.

Por otra parte el dirigente de Camioneros apoyó la gestión a cargo de Martín Guzmán. Se diferenció del kirchnerismo y le puso un voto de confianza ante tantos ataques: “Guzmán nos prometió en la CGT, al igual que Alberto, que no iba a haber ajuste. Hoy no veo que haya un plan de ajuste hacia los trabajadores”, remató Pablo Moyano.