Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich acusó al kirchnerismo de promover la “ruptura institucional”

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a considerar la alianza con el economista Javier Milei.

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich, quien está considerando su candidatura presidencial, acusó al kirchnerismo de promover la “ruptura institucional” al bregar por la expulsión de Alberto Fernández del cargo. En momentos donde la arena política se disputa los espacios de poder para 2023, la funcionaria opinó sobre las maniobras que Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y Sergio Massa realizan en función de sus propios intereses.

“Está el nivel de virulencia, de ataque, de no apoyo a ninguna de las políticas que ha llevado adelante el presidente de la Nación, no haber apoyado el acuerdo con el Fondo y dejarlo en la total y absoluta soledad, y bombardearle al ministro de Economía. Significa que la Argentina va a tener de nuevo alrededor de 6 puntos de inflación”, mencionó en LN+, en diálogo con Alfredo Leuco.

“Entre el dólar planchado, la inflación y la incertidumbre, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Máximo Kirchner les están haciendo pagar a todos los argentinos 6% de aumento de los productos todos los meses por esta pelea que tienen entre ellos al haber puesto un presidente que ahora no quieren. ¿Quién lo puso? Bueno, ahora coordinen las cosas y no le hagan pagar al pueblo las consecuencias de su mala elección”, afirmó.

A su vez, Patricia Bullrich remarcó la maniobra de Cristina Kirchner para mantenerse en la impunidad, si se tienen en cuenta las causas judiciales en las cuales fue sobreseída. Por esa razón, según ella, la vicepresidenta intenta mantenerse en el poder para seguir apostando por esa estrategia. “Es tal el nivel de violencia que están ejerciendo que pueden terminar en una ruptura institucional que no le haría nada bien al país”, cerró.

¿Contra quiénes apuntó Patricia Bullrich?

Desde el espacio del Frente de Todos, cada vez son más evidentes las tensiones y pedidos de ruptura con el sector albertista. La Cámpora es uno de los espacios más radicales que el kirchnerismo duro tiene hasta el momento, de manera que sus militantes y dirigentes son los que más impulsan la salida de Alberto Fernández del poder. Andrés Larroque, uno de los defensores más fuertes de Cristina, apuntó esta mañana contra el presidente.

“El que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre Cristina y el sector que representa es Alberto, sin dudas”, sintetizó el dirigente de La Cámpora. «Nosotros constituimos esta fuerza política y lo convocamos a Alberto para hacer las elecciones. La intención de voto mayoritariamente es de Cristina. Nosotros repostamos eso, pero tampoco que el Presidente se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz. El Gobierno es nuestro», indicó.

De este modo, el ala del kirchnerismo duro busca que la presidenta del Senado sea la jefa de Estado para 2023, pero con expresiones contrarias al mandatario de su propio bloque. Así lo expresó Hebe de Bonafini en otra de sus declaraciones.  “Por suerte tenemos esta Presidenta que la queremos Presidenta para siempre, vitalicia, nuestra querida Cristina que, aunque sea lo que sea, va a ser Presidenta siempre en nuestro corazón. Es brillante en lo que hace y nos da mucha esperanza”.