Guillermo Moreno arremetió fuertemente contra Alberto Fernández, principalmente, y Cristina Kirchner. El ex Secretario de Comercio Interior cruzó a los dos dirigentes más importantes del país. El economista pidió que se vayan ambos, uno por «inepto» y la vicepresidenta por «ser responsable de elegir al Presidente«. Llamó a la dirigencia peronista a hacerse cargo de la situación para «llegar con chances al 2023».
El exfuncionario durante el kirchnerismo volvió a embestir al mandatario y a su segunda por los problemas que está atravesando el país. Guillermo Moreno se mostró irritado con la gestión que está llevando a cabo Alberto Fernández y aseguró que «se tiene que ir». Insistió en la ineptitud para gobernar y recordó que ya lo había anticipado en el momento que Cristina Kirchner lo eligió.
“Cuando tenés un Presidente que no está apto, ni mandrake soluciona esto. Mientras gobierne Alberto Fernández, mañana va a ser peor que hoy. Se tiene que ir dentro de la ley y el orden. También se tiene que ir Cristina por ser responsable política de esto”, argumentó el siempre polémico economista que ocupó la secretaría de Comercio Interior.
Dentro del contexto que planeó, Moreno afirmó que el partido que el milita está en juego si no hay un cambio en el Gobierno nacional: “Con Alberto Fernández está en peligro la continuidad histórica del peronismo. Los trabajadores y los humildes le están dando la espalda. No hay ninguna posibilidad que, si el peronismo no representa a los trabajadores y humildes, tenga razón de ser”, comentó en Radio Belgrano.
Por último lanzó una advertencia sobre el plan de Chile para ocupar parte del territorio argentino: “La Argentina está en un peligro de anomia. Eso significa de disolución. Los chilenos te acaban de decir que hicieron un acuerdo de defensa mutuo con los británicos ¿para defenderse de quién? ¿De los bolivianos? ¿Quién los va a atacar? La mitad de la dirigencia chilena dice que hay que rediscutir la distribución de la Patagonia”, concluyó.