Un campeón del mundo tuvo que elegir entre Boca y River pero nombró a otro club argentino BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

Un campeón del mundo tuvo que elegir entre Boca y River pero nombró a otro club argentino

Un exfutbolista fue consultado por los dos equipos más relevantes de nuestro país pero su respuesta fue distinta.

Boca vs. River.

Christian Karembeu fue parte del plantel de Francia que se consagró campeón del mundo en 1998 jugando como local. Además, integró el Real Madrid y ganó dos veces la Champions League (1998 y 2000). Con toda su experiencia y jerarquía, el exjugador fue consultado por el fútbol argentino. En concreto, le dieron a elegir entre Boca y River, pero sorprendió a todos: eligió a otro club del torneo local.

«Me hubiera gustado jugar en Boca y en River, aunque ya se que no se puede jaja. Me gustaría vivirlo como espectador, porque me dijeron que La Bombonera es algo increíble y tenemos que verlo una vez en nuestras vidas», dijo. Pero agregó: «Podría haber jugado en Estudiantes también jaja, me gusta por Verón. Estoy siguiendo lo que está haciendo Verón como dirigente y ojalá sea un éxito».

En una charla con «Super Deportivo Radio» (Radio Villa Trinidad), Karembeu se ilusionó de cara a Qatar 2022. «Benzema y Mbappe en la Selección de Francia son increíbles juntos. Lo hacen muy bien, se buscan siempre y sobre todo con éxito. Lo vimos en la copa de naciones, cuando juegan juntos siempre es un peligro para los adversarios. Cuando los veo jugar juntos a Benzema y Mbappe me hacen acordar a Maradona y Burruchaga», mencionó.

Karembeu sobre Messi

En cuanto a Lionel Messi, Karembeu opinó: «Es un jugador sensacional, pero también es una atracción para la liga francesa. Messi es más que un jugador». «En Francia tenemos que respetarlo más a este chico, porque atrae a la gente. Es muy importante. No se puede silbar nunca a Messi, porque es un crack. Es un error de los hinchas, porque Messi necesita afecta siempre y si el público le ofrece afecto, se va a terminar destacándose», agregó.

«No fue fácil para él dejar al Barcelona. Depende del técnico, lo que voy a decir, pero para mí Messi en el PSG tiene que ser designado como el líder del grupo», siguió el francés. Y cerró: «Messi es eso, si el PSG deja que lidere, guíe y cuide al grupo van a ganar siempre, pero tienen que dejarlo que él sea el líder. Messi tiene que ser el líder para destacar su juego. Lo hemos visto 20 años en el Barcelona siendo así, entonces no podemos cambiarlo».

Salir de la versión móvil