Nicolás Kreplak afirmó que llegó la cuarta ola de coronavirus en Argentina y es más alta de lo esperado. El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires analizó la situación sanitaria del país tras el enorme crecimiento de contagios. A pesar de la preocupación que ocasionan los números, el ministro se mostró confiado que no habrá mayores inconvenientes gracias a la vacunación.
El funcionario de Axel Kicillof exhibió en qué situación se encuentra el aumento exponencial de casos de Covid-19. “En las Unidades Centinelas hay un aumento del 100%”, indicó. Kreplak quiso llevar tranquilidad a los bonaerenses y aseveró que no corre riesgo una saturación del sistema de salud. Aunque los casos no impactan en las internaciones, el ministro se sinceró: “Estamos viendo una ola de importantes dimensiones”.
“Al monitorear las consultas al sistema de salud y las internaciones estamos viendo un aumento importante de las consultas, pero no hay un impacto significativo de internaciones en terapia intensiva y en casos graves”, agregó el director de la cartera de Salud bonaerense. Además informó de qué cepa se trata. ”Esta subvariante de la Ómicron es un 30% más contagiosa, por lo cual hay que tener cuidados”, subrayó según TN.
Para tratar de evitar consecuencias severas, Nicolás Kreplak lanzó algunas recomendaciones sobre la campaña de vacunación. El ministro admitió que se está discutiendo darle una tercera dosis a los niños entre 3 a 11 años y de esa manera recibir la vacuna de Pfizer. En la misma línea pidió que los mayores de 50 años se inoculen con la cuarta dosis si es que pasaron cuatro meses de la tercera.
Finalmente fue consultado sobre posibles restricciones si siguen creciendo los casos. Al momento descartó cualquier limitación más allá de los cuidados actuales: “La idea es que no es necesario hacer eso porque entendemos que el aumento de internaciones es marginal y que la enfermedad no va a tener una gran carga de mortalidad en la sociedad”, sentenció.