Ante la ausencia por coronavirus de Franco Armani, Ezequiel Centurión se tuvo que hacer cargo de los tres palos en el Monumental ni más ni menos que en un duelo crucial por Copa Libertadores. Y vaya si cumplió: cuando River ya goleaba 4 a 0, el arquero salvó una infernal pelota que era gol de Colo Colo para ganarse el aplauso de todos. Mirá el video.
Transcurrían 29 minutos del complemento cuando todo el Millonario estaba lanzado al ataque buscando el quinto gol y los chilenos aprovecharon los espacios para recuperar y salir de contra. Ni Paulo Díaz, ni Bruno Zuculini, ni David Martínez pudieron frenar el avance de Colo Colo y tras un tiro en el travesaño de Pablo Solari la pelota le quedó servida para el gol a Juan Martín Lucero.
El goleador de Colo Colo cabeceó, pero Centurión voló y sacó la pelota al córner para ganarse los aplausos de un Monumental repleto. A puro reflejo, el arquero que hoy cumple 25 años evitó el gol del conjunto chileno y mantuvo la valla invicta en su segundo compromiso a nivel oficial con el manto sagrado, el primero en el ámbito internacional.
El último arquero en debutar a nivel internacional con valla invicta
El oriundo de Cipolletti terminó la noche en el Monumental sin recibir goles. Y la última vez que un arquero de River había debutado a nivel internacional con la valla invicta había sido Juan Marcelo Ojeda el 25 de abril del 2007, también por la Copa Libertadores y frente al mismo rival que ayer: Colo Colo. En ese entonces el Millonario que dirigía Daniel Passarella ganó 1 a 0.
La ficha de Centurión
Fecha de nacimiento: 20 de mayo de 1997 (25 años)
Lugar de nacimiento: Cipolletti, Río Negro
Altura: 1,83 metro
Peso: 77 kilos
Estadísticas en la Primera: 2 partidos oficiales, 1 gol recibido y 22 suplencias
Estadísticas en la Reserva: 45 partidos oficiales (debutó el 18 de septiembre de 2016), 43 goles recibidos y 19 vallas invictas
Llegada a River: en 2014, libre desde Cipolletti