Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Agustín Rossi aseguró que «los iraníes les estaban enseñando a pilotear a los venezolanos»

Agustín Rossi dio su punto de vista sobre el aterrizaje del avión que tenía tripulantes iraníes y venezolanos.

Agustín Rossi

Agustín Rossi dio su punto de vista sobre el aterrizaje del avión que tenía tripulantes iraníes y venezolanos. El flamante interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) argumentó que los asiáticos les estaban enseñando a pilotear la aeronave a sus pares bolivarianos. Al mismo tiempo confirmó que se mezcló información sobre la procedencia del vuelo.

El nuevo jefe de los espías contó cómo fue el manejo del vuelo que tenía como tripulantes a cinco iraníes y a 14 venezolanos. En primer lugar descartó que no se hayan llevado a cabo los procedimientos correspondientes en migraciones. Además declaró que era un vuelo comercial donde traían autopartes para dos empresas automotrices multinacionales.

El funcionario aclaró que el avión está marcado por los Estados Unidos «como una empresa que se dedica a transportar ciudadanos venezolanos funcionarios del corrupto gobierno de Nicolás Maduro«. Descartó que esté calificado como «terrorista». En esa misma línea afirmó que no se le cargó combustible porque desde Washington podrían sancionar al país y la petrolera nacional cotiza en la bolsa norteamericana.

A continuación, Agustín Rossi tuvo una polémica declaración sobre los tripulantes de la aeronave: «Después está todo el tema este de por qué había iraníes y venezolanos. Es una cuestión muy simple, les estaban enseñando a pilotear el avión. Los iraníes que estaban ahí son instructores y me da la cuenta. Es una deducción mía«, opinó.

«Cuando llega el avión a Córdoba se convierte casi en una atracción porque es un avión de gran porte que no se ve habitualmente, menos en el interior del país. Es lo que sucedió, por eso estuvieron iraníes y venezolanos», agregó el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia. Por último apuntó contra la oposición: «Hay una sobreactuación de dirigentes», sentenció.