El mercado de pases de invierno es una gran oportunidad para que River pueda conseguir el reemplazante de Julián Álvarez. Una tarea que por el momento pareciera ser muy complicada de realizar. A razón de que encuentra varios obstáculos en el camino. Sin embargo, Miguel Borja sorprendió cuando le preguntaron por un posible desembarco al fútbol argentino. ¿Ya no quiere estar cerca de su familia? ¿Cambió de opinión?
Hace unos días, el delantero comentó que se encuentra cómodo dentro del plantel de Junior y que el estar cerca de su familia no lo cambia por nada. No obstante, las cosas se alteraron un poco desde aquella charla. Debido a que su equipo perdió con Unión de Santa Fe y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Tampoco es alentador el panorama en el campeonato colombiano.
Esto último es lo que podría haber provocado que Borja cambie de opinión. Porque al parecer ese no rotundo es cosa del pasado. «De eso no voy a hablar. Hoy me debo a Junior y por respeto a mis compañeros y a la hinchada no lo voy hacer. No voy a tocar ese tema. Solamente pienso en lo que tenemos por delante que es muy importante», manifestó en conferencia de prensa.
El reducido del campeonato colombiano para entregar al nuevo campeón señala que Junior se encuentra dentro de la Zona A. Y a falta de tres fechas, el equipo no posee un buen andar. A razón de que empató en la primera, y en la segunda conoció la derrota ante Bucaramanga. Esto lo deja en el último puesto, y en caso de no conseguir la victoria el próximo fin de semana comenzará a despedirse de la lucha.
¿Cuánto podría costar su pase?
A finales del 2021, Junior le compró al Palmeiras el 50% del pase de Miguel Borja en 3 millones de dólares. Por ende, si River lo pretende tendrá que negociar por encima de la cifra mencionada. Desde Colombia advierten que la operación podría realizarse por 5 millones. Aunque eso no es lo único a solucionar, ya que el jugador percibe un salario muy elevado y habrá que convencerlo de que resigne un poco.