Gracias a Franco Armani y a la ineficacia de Vélez a la hora de definir, River sigue con vida en la Copa Libertadores. El 0 a 1 en Liniers fue un buen resultado teniendo en cuenta cómo se desarrolló el partido y ahora los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán ganar sí o sí en el Monumental si quieren seguir con vida en la competición. En El Intransigente repasamos los antecedentes del Millo perdiendo 1 a 0 la ida.
A lo largo del ciclo Gallardo River perdió tres veces la ida por la mínima. Y luego hubo final feliz en dos ocasiones. En los cuartos de final de la edición del 2015 el Millonario cayó en el Monumental ante Cruzeiro y luego dio vuelta la serie en Belo Horizonte con un 3 a 0 inolvidable. Tres años más tarde, en 2018, el mismo resultado se repitió en las semifinales frente a Gremio.
Y en el desquite en Porto Alegre el Pity Martínez de penal le dio la clasificación agónica a River hacia la final frente a Boca. La tercera y última vez que el equipo de Gallardo perdió por la mínima en la ida fue en los cuartos de final del 2021 ante Atlético Mineiro en el Monumental. Pero a diferencia de las otras ocasiones, esta vez el Millonario no reaccionó y en la vuelta se comió una paliza por 3 a 0.
Los antecedentes con este resultado son favorables y la serie se definirá en un Monumental que explotará con más de 72.000 hinchas, pero en el último tiempo el River de Gallardo no viene reaccionando a tiempo. Por fortuna, el resultado de la ida quedó más que corto para Vélez y eso le da esperanzas a los de Núñez con dar vuelta la historia para lograr el pase a cuartos de final.
El River de Gallardo en la Libertadores
2015: campeón (vs Tigres en la final)
2016: octavos de final (vs Independiente del Valle)
2017: semifinales (vs Lanús)
2018: campeón (vs Boca en la final)
2019: finalista (vs Flamengo)
2020: semifinales (vs Palmeiras)
2021: cuartos de final (vs Atlético Mineiro)