Juliana Di Tullio, senadora del Frente de Todos, manifestó que desde el espacio político liderado por Cristina Kirchner no ven en el 2023 un escenario de victoria o derrota y consideran que en un año puede cambiar todo en términos políticos tanto a favor como en contra. «El proceso de recuperación de la Argentina se está dando», señaló Di Tullio.
«No veo un escenario de una elección ni ganada ni perdida. En Argentina un año es un siglo, sobre todo en términos políticos. Cristina tiene una mirada distinta, que puede ser vista como una crítica; pero para nosotros son aportes de un espacio que forma parte de la coalición de gobierno», indicó la senadora en declaraciones a la radio CNN.
La pelea de Cristina con las organizaciones sociales por el control de los planes sociales
«No es posible que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no dé los datos de quiénes son los beneficiarios de los planes. El Potenciar Trabajo es una ayuda, una base. Lo que Cristina plantea es quién tiene que gestionar eso. Obviamente que tiene que gestionarlo el Estado», remarcó la exdiputada defendiendo a capa y espada a la vicepresidenta.
«Antes que nada está la macroeconomía, qué país querés. Yo quiero un país que funcione con trabajo genuino. Que no se maltrate a las mujeres que trabajan en las cooperativas. Tienen que poder aceptar (las organizaciones sociales) que el Estado es el organizador de las políticas», arremetió Di Tullio tomando una clara posición estatista.
«Emilio Pérsico tiene una mirada muy particular sobre las mujeres en general y sobre Cristina en particular. Y no lo digo yo, lo dice él. Un hombre que es referente de una de las organizaciones más importantes, que dice que estamos en un matriarcado porque las mujeres cobran los planes sociales y eso convirtió a los hombres en ladrones, tiene una distancia… El que no entiende nada es Emilio, no Cristina», concluyó.