Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Es mejor un país con muchos empleos aunque sean de salarios bajos»

Según Tenembaum, las políticas del Gobierno nacional tienen puntos positivos y negativos en la macroeconomía.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el desempleo en Argentina bajó con respecto al año pasado, pero reconoció que hay trabajadores que son pobres. En ese marco, dijo que siempre es más productivo disponer de más empleos, aunque los salarios no sean de calidad. «Ayer salieron datos del crecimiento de la producción del primer trimestre de este año contra el del 2021 y fue del 6%», aseguró.

«Hace unos meses venimos diciendo que la economía tiene dos caras. Una cara son los precios y otra son las cantidades. Los precios anda mal porque tenemos una inflación fuerte, potente y difícil de frenar. Después, están las cantidades, cómo está la economía en términos de producción y empleo… y no están mal», expresó el exconductor de Palabras más, palabras menos en una editorial para la radio Con Vos.

En un momento del monólogo, el colega, Jairo Straccia aportó datos sobre el empleo y sentenció: «Ves que en el último año tenés 700 mil desocupados menos. El desempleo bajó 3,2 puntos porcentuales. Son cifras bajas. Pero así como pasa eso tenés el tema de que el 80% de los nuevos empleos son informales, es decir, asalariados no registrados y sin descuento jubilatorio».

«Primero está muy bueno que gente que no tenía trabajo lo tenga, está menos bueno que la guita que gana sea poca. Si la inflación te come el consumo y baja la producción va a ir cayendo el empleo. Pero, es mejor un país con muchos empleos aun con salarios bajos», indicó Tenembaum tratando de buscar el lado positivo de los indicadores laborales y sociales de la Argentina.

«Por otro lado, fue procesado Javier Iguacel, un dirigente importante del PRO que fue director de Vialidad por haber prorrogado contratos que estaban vencidos. Prorrogó contratos que favorecieron a empresas y ahora fue denunciado y procesado. Iguacel está en modo Cristina Kirchner explicando que hay una conspiración… no hay ninguna conspiración, la Justicia está actuando como corresponde. Basta de políticos diciendo que los persiguen cuando lo que se hace es investigar procesos irregulares», concluyó.