Jonatan Viale definió las obras públicas con el nombre de Néstor Kirchner como “curros” ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale definió las obras públicas con el nombre de Néstor Kirchner como “curros”

Con ese nombre se construyen o ya se inauguraron un centro cultural, una represa y un gasoducto.

El escándalo por las acusaciones sobre Techint acerca del direccionamiento del pliego sigue haciendo mella en la política, luego de la renuncia forzada de Matías Kulfas. Jonatan Viale, uno de los periodistas que salió a exponer las irregularidades de la empresa, fue más allá y expuso los “curros” de las obras públicas con el nombre de Néstor Kirchner. De esta manera, se ve cómo, detrás de una obra, hay un negocio a beneficio de pocos.

¿Vos sabías que el Centro Cultural Kirchner se inauguró no una, sino dos veces?”, preguntó el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia. “Pero lo más interesante es la guita que se gastaron. El presupuesto inicial era $900 millones; el costo final fue $3.800 millones, un 310% más. Fue la propia Cristina la que dijo que el CCK le había salido muy caro”, amplió.

Lo destacado es que, dentro de los encargados de financiar e impulsar la obra, se encuentra el exsecretario de Obras Públicas José López, el mismo funcionario que fue grabado in fraganti con bolsos con dinero y armas. “Ese es el tipo que construyó el Centro Cultural Kirchner”, remarcó el politólogo, señalando las personas corruptas que estuvieron detrás de varios proyectos de obras. 

Hospital sin terminar

El Hospital Néstor Kirchner también se empezó a construir en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, pero nunca se concretó. Cristina lo inauguró varias veces y su costo inicial fue de $135 millones, pero no solo ese presupuesto se elevó a $280 millones, sino que la obra nunca se terminó y sigue generando costos. “El hospital solo funciona como vacunatorio”, remarcó Jonatan Viale, al destacar el abandono y el vandalismo que ocurren allí. 

Ahora, el gasoducto

“Ahora vuelve a pasar exactamente lo mismo, que es este gasoducto Néstor Kirchner. Hay una diferencia fundamental: los que denuncian la corrupción no son la oposición ni nosotros periodistas, sino el propio gobierno”, asentó Jonatan Viale. “A la denuncia la acaba de hacer Matías Kulfas, ministro recientemente echado por Alberto Fernández. Tuvo que hablar el CEO de Techint, mirá la gravedad que tiene esto que tuvo que salir a hablar Paolo Rocca”, enfatizó. 

Si es Kirchner, es curro. No falla”, señaló Viale, ampliando la denuncia a otros empresarios asociados con el kirchnerismo. “¿Qué se replica acá? La matriz de corrupción preferida del kirchnerismo, que es la energía. Siempre pasa lo mismo. Siete pasos que se repiten siempre: coima, licitación arreglada, comienza la obra, redeterminación de precios, se estiran los plazos con ganancia para la empresa, retorno”, indicó.

Conclusión de Jonatan Viale

De esta manera, podría haber pasado lo mismo con el gasoducto, pero no pasó porque esa cadena se detuvo. “Lo que debería quedarnos claro es que esta decisión del presidente de la Nación de echar a Kulfas, que es el denunciante del curro, es muy grave. Ya te lo están tapando. Este es un tema muy grave y yo no tengo ganas de que pase de largo. No dejemos pasar esto, porque lo que hizo el presidente es decidir ser cómplice”, culminó.

Salir de la versión móvil