Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jujuy: le negaron el teatro provincial a Milei pero se lo prestaron a la esposa de un ministro de Morales

La esposa del Ministro de Turismo y Cultura ocupó el principal coliseo provincial que le fue negado al economista.

Javier Milei

De un tiempo a esta parte, Javier Milei insiste con la idea de que los dirigentes de Juntos por el Cambio no son tan distintos, al menos, en los métodos que usa el kirchnerismo. Uno de los ejemplos que utiliza son los intentos de censura que viene sufriendo desde que su figura política comenzó a crecer. Según el economista, tanto en Mendoza como en Jujuy, ambas provincias gobernadas por la UCR, fue discriminado por las autoridades provinciales.

El polémico precandidato presidencial aseguró que en la provincia de Jujuy fue censurado por Gerardo Morales, algo que confirmó Facundo Núñez, uno de los referentes libertarios de la provincia norteña. De acuerdo con lo que contaron, les negaron la posibilidad de hacer una charla en el principal coliseo provincial, que es el Teatro Mitre, sin darles mayores explicaciones.

El candidato llegaba a la provincia invitado por la fundación Libertad y Progreso, en colaboración con el Centro de Estudios Federalismo y Libertad. “En principio, la exposición era en el Teatro Mitre, pero hubo presiones para que no se hiciera; luego, en la UNJu también fue rechazado”, contó Núñez. No obstante, aclaró que en la Universidad les dijeron que no era nada personal contra el candidato, sino que no se hacían ese tipo de eventos políticos en la Casa de Altos Estudios. Se trató de algo que no era real, porque el año pasado la candidata a diputada Leila Chaher hizo un acto en el patio del claustro.

Favoritismos y privilegios

Pero lo del teatro provincial es aún más grave. Se lo negaron a Javier Milei, pero no tuvieron ningún reparo en prestárselo a la Cooperativa Agustín Tosco y a la Fundación Volver a Empezar, para la realización del Foro Educativo Paulo Freire. El evento se realizó en la misma sala que le negaron al polémico economista porteño, que actualmente es diputado nacional por el Partido Libertad Avanza.

Lo más grave del asunto es que, desde el Gobierno de Morales, no esgrimieron razones para negarle el teatro al economista. Pero tampoco tuvieron ningún reparo en prestarle el máximo coliseo de Jujuy a la esposa de Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo. Casualmente, es el que tiene la última palabra a la hora de decidir quién usa y quién no usa la sala teatral.

Posadas es un salteño que llegó al estratégico Ministerio de Turismo en Jujuy, de la mano de Gerardo Morales. Su esposa Valentina Moisés, tucumana, es una cantante que está habituada a recibir apoyo gubernamental. Pasó en Salta, cuando su esposo era funcionario, y ahora estas “ayuditas” se replican en Jujuy. Pero como en las tierras del emperador jujeño nada se investiga, para los amigos hay teatros, para los enemigos hay censura.