Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el Gobierno nacional finalmente presentó el proyecto de la renta inesperada para aquellas empresas que tuvieron «ganancias extraordinarias» por la guerra entre Rusia y Ucrania. Por otro lado, Sylvestre sostuvo que el Frente de Todos sigue unido, a pesar de las últimas declaraciones de Matías Kulfas tras su renuncia.
«Hoy la noticia tal vez mas importante es respecto a lo que ayer adelantamos. El Gobierno ha presentado el proyecto para la renta inesperada o como dicen en España para aquella renta caída del cielo que no tenían previsto las empresas y que ahora tienen ganancias extraordinarias por la guerra entre Rusia y Ucrania», expresó Sylvestre en una editorial para Radio 10.
«El diario La Nación dice: el nuevo impuesto sumaria el 15% a la carga de ganancias de las empresas. Esto es un título mentiroso, hoy lo vamos a comentar y clarificar, hay que hacer docencia todos los días. Es increíble, justamente hoy en el día del periodista es uno de los peores momentos del periodismo en Argentina y está a la vista», arremetió el exconductor de A Dos Voces.
«Vuelvo sobre el título de Clarín solo el 3% de las empresas que van a ser gravadas, pero claro, son los poderosos y Juntos por el Cambio y la oposición, que dicen que se deben al pueblo y están a favor de esta élite y en contra de la mesa de los argentinos», insistió el experiodista que trabajó más de 15 años en el Grupo Clarín.
«Esto tiene que abrir un debate ciudadano, de instrucción cívica básica para saber cómo votamos los argentinos. Porque estos tipos (la oposición y los medio hegemónicos) te dicen nosotros gobernamos para el 3% y el resto que se muera de hambre. Clarín dijo: Kulfas contraataca, acusa funcionarios de Cristina y profundiza la crisis… Profundiza la crisis solo para Clarín, porque en este momento el Gobierno y el Frente de Todos están bajo una conciliación y se han recuperado», concluyó.