Daniel Scioli arribará en la Casa Rosada luego de su misión como embajador en Brasil, estará en el Ministerio de Desarrollo Productivo. El exgobernador de la provincia de Buenos Aires fue designado para reemplazar a Matías Kulfas después de su denuncia en off sobre el gasoducto Néstor Kirchner. La figura de Scioli une al Frente de Todos y eso ya es una cuestión a valorar.
El excandidato a Presidente en 2015 es una de las pocas figuras políticas que reúne a toda la coalición. El kirchnerismo, el albertismo y el massismo ven con buenos ojos el cambio que hubo en el Ministerio de Desarrollo Productivo. Probablemente, Sergio Massa sea el que más molesto quedó por la decisión. El exintendente de Tigre había propuesto a de Mendiguren como sustituto de Kulfas.
Scioli siempre ha defendido a Alberto Fernández y su Gobierno. En gran parte el ofrecimiento llegó por la relación que hay entre ambos. En 2015 había sido el seleccionado por Cristina Kirchner para ser candidato a Presidente. El exgobernador, más que por el Ministerio, se incorporará para tratar de disipar las diferencias entre los ambos bandos que hay actualmente en el Frente de Todos.
La determinación que tomó Casa Rosada puede marcarle un camino al exmotonauta. Daniel Scioli fue candidato a Presidente en 2015 pero fue derrotado por Mauricio Macri. Los más cercanos sostienen que puede ser una alternativa «intermedia» dentro de la pluralidad que hay Frente de Todos. Sin embargo, contó A24 que aseguraron: “Daniel no está pensando en eso, está enfocado en lo que va a ser su gestión como ministro”.
En el Gobierno estiman que con la llegada de Scioli habrá un refortalecimiento en las Pymes. También, en el entorno del exembajador reconocieron el trabajo ejecutado y dirigido por Matías Kulfas. A24 informó que los requerimientos de Alberto Fernández fueron «sencillos»: promover inversiones, genere puestos de trabajo y facilite la llegada de dólares al país.