Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Mucha oferta y poca demanda en CABA: ¿dónde se puede alquilar rápido y barato?

Siempre hay una oportunidad para aprovechar precios bajos y alquilar sin demasiadas complicaciones en la ciudad.

Ley de Alquileres

Los alquileres son cada vez más caros en la Argentina y en especial, en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, hay un conjunto de barrios de CABA que son muy atractivos para invertir como primera propiedad para los más jóvenes. Por otro lado, hay muchos propietarios que están buscando vender sus propiedades en la zona de Recoleta.

«San Nicolás, Monserrat, Floresta, la zona de Vélez Sarsfield y Flores el promedio son 44.000 pesos el monoambiente. En Palermo puede costar hasta 68.000 pesos. Generalmente las expensas son el 30% del valor del alquiler del departamento», sentenció Carla Quiroga, periodista especializada en el rubro. El informe se dio en La Nación+.

«Los que tenían algunos dólares en el colchón están aprovechando este momento para vender. Hay más de 360.000 propiedades en venta en todo el país y el barrio con más cantidad de inmuebles en venta es Recoleta, porque está bajando los precios», explicó Quiroga con respecto a las ventas como una posibilidad más rentable para propietarios.

«Si lo pasas todo a dólares y sí… estamos baratos con respecto a otros países, pero nosotros no cobramos en dólares. Hoy es el momento de ampliarse y vender el departamento para buscar un salto con menos diferencia. El microcentro es la zona a tener en cuenta para los que buscan su primera vivienda para alquilar o comprar. Las calles Libertador, avenida Belgrano o Huergo son ideales», insistió la cronista mientras hablaba con el resto de los integrantes del panel.

«En España lo jóvenes también tienen problemas para alquilar una propiedad y ahora están alquilándole habitaciones a personas mayores, pero los argentinos no suelen amoldarse a este tipo de alquileres. Hoy estoy viendo muchos uruguayos en Argentina que se quedan dos o tres días para hacer compras y después se van», concluyó Quiroga para completar el informe de cómo es el panorama inmobiliario en el suelo argentino.