"No le importa hacer sufrir a toda la Argentina": Martín Lousteau cruzó fuerte a Cristina Kirchner POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

«No le importa hacer sufrir a toda la Argentina»: Martín Lousteau cruzó fuerte a Cristina Kirchner

Martín Lousteau culpó al kirchnerismo del problema inflacionario que está atravesando el país desde hace casi 20 años.

Martín Lousteau culpó al kirchnerismo del problema inflacionario que está atravesando el país desde hace casi 20 años. El senador radical analizó la situación de Argentina y cargó las tintas contra el sector que conduce la vicepresidenta. Al mismo tiempo acusó a Cristina Kirchner que «no le importa nada» con tal de cumplir sus estrategias políticas.

El economista y político de Juntos por el Cambio, y uno de los referentes del radicalismo, realizó una reflexión sobre el contexto económico. “Vengo de Irlanda y en los últimos 60 años quintuplicó el ingreso por habitante. Eso es crecer mucho. Argentina está estancada más allá de los rebotes o el crecimiento momentáneo. Hay una inflación que reintrodujo el kirchnerismo”, argumentó en LN+ con Luis Majul.

Lousteu volvió a insistir de que la suba de precios tiene estrecha relación con el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. Aseguró que antes de que estuvieran en el cargo no era un problema severo. “La responsabilidad de que vuelva existir la inflación en Argentina es del kirchnerismo. La responsabilidad de ahora llevarnos a un récord de inflación es del kirchnerismo”, aseguró.

Por otra parte se refirió a las trabas que impusieron desde Casa Rosada para las importaciones. En ese sentido, el legislador, explicó las consecuencias que traerá: “Maquillan los números para ver si llegamos a la meta con el Fondo. No se puede importar y va a caer la economía. Va a faltar un montón de insumos y bienes y los precios van a subir. Aquel que no puede importar va a buscar los dólares por otro lado y se traslada a los precios”, sostuvo.

La principal apuntada por el radical es la vicepresidenta y por eso arremetió contra su figura: “Cristina y Alberto, juntos, son una calamidad. Lo que hay que ver es cómo se les gana y se gobierna de otra manera para que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir. Creo que Cristina, igual que el acuerdo con el FMI, no le importa nada hacer sufrir a toda la Argentina con tal de salvaguardar su estrategia política«, sentenció.

Salir de la versión móvil