Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Alberto Fernández es un mal Presidente»: Juan Grabois expresó las profundas diferencias con el Gobierno nacional

Juan Grabois no ocultó su disconformismo con el actual Gobierno y arremetió contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Juan Grabois

Juan Grabois no ocultó su disconformismo con el actual Gobierno y arremetió contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El dirigente social sin ningún tipo de miramientos fue contundente a ls hora de explicar qué sensaciones sostiene al formar parte de un frente, como es la coalición oficialista, que prácticamente contradice los ideales del Frente Patria Grande.

El titular de Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) fue entrevistado por Luis Novaresio, en LN+, y realizó un profundo análisis respecto a la gestión de Alberto Fernández como Presidente. Sin embargo, en su reflexión, no lo dejó solo ni lo cargó de responsabilidades solo al mandatario. En si visión también tiene su gran cuota de culpabilidad Cristina Kirchner y así lo hizo saber el dirigente social.

Aunque reconoció errores en los principales dirigentes de la coalición, Grabois también se hizo cargo de la falla que hay dentro del Frente de Todos: «Es un proyecto fallido de todo el conjunto. Está Cristina, Sergio Massa y nosotros también. Aunque sí creo que hay responsabilidades compartidas pero diferenciadas. El Poder Ejecutivo tiene una responsabilidad superior”, le aseguró a Novaresio en +Entrevistas por LN+.

Ante el desencanto ocasionado por los primeros dos años y mediobde gestión, el referente social no dudó en asegurar que Alberto Fernández «es un mal Presidente«. Sin embargo cuestionó a la vicepresidenta porque «eligió mal». El golpe de gracia a la confianza de Grabois con el Gobierno nacional fue la designación de Silvina Batakis. Pese a mostrarse motivado en un principio, Grabois cambió rotundamente de idea cuando la flamante titular del Palacio de Hacienda habló de «equilibrio fiscal».

«No vemos que el Gobierno esté defendiendo los intereses de la mayoría. Está subordinado a las necesidades de los grupos de poder económico. La asunción de Batakis, parecía que iba a ser una política más distributiva, y terminó siendo una reafirmación de la ortodoxia«, señaló. Todo fue generando un cúmulo de contrariedades que lo llevó a concluir: «Estoy a punto de irme del Frente«.