Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que no habrá más cambios en el Gobierno de Alberto Fernández, salvo la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía. Por otro lado, Tognetti dijo que se le ofreció a Sergio Massa la jefatura de gabinete, pero no la aceptó debido a que exigía una serie de poderes políticos en otras áreas para coordinar una política económica más integral. Además, el comunicador dijo que si se mantiene la crisis política puede haber una inflación de 3 dígitos a fin de año.
«Gracias Martín Guzmán te agradecemos mucho… muy lindo el último gesto. Fue como una serie de Netflix donde tenés un montón de capítulos juntos y el capitulo de la renuncia ya quedó atrás. Vamos a analizar el daño que le hizo Guzmán a quien era su propio sostén y mentor político (Alberto Fernández)», expresó Tognetti en una editorial para la radio AM 530.
«Durante el fin de semana se empezó a especular con la llegada de Sergio Massa a la jefatura de Gabinete y Massa habría pedido la suma del poder público económico como el Banco Central, la política monetaria, AFIP, jefatura de gabinete y una persona propia como Marco Lavagna en el Ministerio de Economía… casi como hacerse cargo completamente del Gobierno», indicó el experiodista de CQC.
«Aparentemente no habrá más cambios, porque se detienen con la llegada de Silvina Batakis, después vamos a analizar si el nivel de la crisis política, financiera y económica se soluciona con la llegada de Batakis o ella será una transición. Massa es un socio de la coalición del Frente de Todos, en cambio, Batakis es una técnica y militante», comentó el exconductor de Punto Doc.
«Daniel Scioli sigue siendo muy influyente en el entorno presidencial y es uno de los pocos que sigue insistiendo sobre la idea del albertismo y que el presidente tenga margen de autonomía. Guzmán era el último sostén del presidente, por lo tanto, la renuncia implica una reconfiguración interna muy importante al interior de la coalición del Gobierno y ante la opinión pública. Hoy vamos camino a algo que puede ser una maxidevaluación que pueda llevar la inflación a 3 dígitos», concluyó.