Luego de lo que fue el empate contra Vélez por 2-2 en el José Amalfitani, River ya comenzó a pensar en lo que será el partido del próximo jueves a las 21:30 en el Monumental contra Gimnasia y Esgrima La Plata. Para este encuentro Marcelo Gallardo ya podrá contar con Miguel Borja y Pablo Solari, los últimos en sumarse como refuerzos.
El delantero colombiano ya lleva una semana entrenándose con el Millonario y a pesar de que lleva un mes sin jugar lo notaron bien desde el aspecto físico, por lo que se especuló incluso con la posibilidad de que sea llevado al banco de suplentes contra el Fortín, aunque finalmente quedó afuera de la convocatoria y miró el partido desde la tribuna.
Pablo Solari ya está en River
El otro que también vio el encuentro desde afuera fue Pablo Solari. El extremo de 21 años que hace algunas horas fue presentado de manera oficial firmó su contrato el día sábado y ya tuvo la posibilidad de estar con sus nuevos compañeros. Desde el aspecto físico está listo para saltar al campo de juego ya que la semana pasada estaba jugando con Colo Colo.
El entrenamiento de River comenzará hoy a partir de las 16 horas donde Gallardo empezará a evaluar a Solari y a Borja para lo que será el duelo contra Gimnasia, sabiendo que el equipo no viene teniendo estabilidad en cuanto a los rendimientos y que los suplentes no vienen siendo solución entrando desde el banco, algo que quedó a la vista contra Vélez.
La presencia de Borja y Solari podría incitar incluso a un cambio de esquema por parte de Gallardo ya que en los últimos partidos se especuló con la posibilidad de que River juegue con un 4-3-3, un sistema que no ha sido utilizado muchas veces. En la semana se terminará de evaluar esto para ver si los refuerzos tienen su estreno en el Monumental.