Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Empujan a que haya saqueos»: Raúl Castells le envió una advertencia al Gobierno nacional

Raúl Castells volvió a la escena pública y mandó al Gobierno nacional una polémica advertencia.

Raúl Castells

Raúl Castells volvió a la escena pública y mandó al Gobierno nacional una polémica advertencia. El dirigente piquetero hace algunos días irrumpió en un supermercado con el fin de abastecerse de comida ante la «crisis» que viene marcando hace meses. En este sentido hizo declaraciones radiales donde anunció posibles saqueos si no hay un plan económico para los más necesitados.

El líder popular se mantiene firme en sus convicciones y aseguró que seguirá luchando ante la crisis económica. Remarcó que los jubilados y las clases más marginadas necesitan mejorar sus ingresos. Del mismo modo reclamó más comida para los comedores sociales. Es por eso que el día martes intentó tomar un supermercado en la ciudad de Rosario.

«El Gobierno empuja a que se termine en una situación de saqueos por falta de la comida en un país donde 1 de cada 4 se alimenta en lugares comunitarios. El lugar donde más cercano a esa situación se está es en Rosario. Nunca había escuchado que se hicieran embutidos con los condimentos de un chorizo, pero en lugar de carne, con polenta«, se explayó en Radio Metro 95.1.

A continuación apuntó contra Cristina Kirchner por tener una jubilación de «privilegio» cuando la mayoría de los abuelos perciben el pago mínimo. «La Vicepresidenta cobra mas de 4 millones 144 mil mensuales. Nadie cobra en el Estado lo que cobra Cristina Kirchner. No existe. No hay empleado público ni el Presidente. Es un ultraje que cobremos 30 mil pesos mensuales y ella 4 millones«, cuestionó el piquetero.

También se guardó municiones para disparar contra las organizaciones sociales y Juan Grabois. Explicó que hay intereses detrás de los reclamos: «No nos metemos en las internas de Grabois y el Gobierno. Ellos son funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y lo que discuten es el manejo del presupuesto. En el ministerio, el Evita maneja los planes», lanzó Castells.