Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que no hay elementos económicos y sociales de la actualidad que sean peores que en otras épocas como la caída de Fernando de la Rúa o Raúl Alfonsín. Sin embargo, consideró que si el Banco Central se queda sin reservas podría desembocar una crisis mayúscula.
«Lo que está viviendo la Argentina es una crisis que tiene dos vertientes: una política y otra económica. Me conviene ver a las dos juntas en paralelo, porque una realimenta a la otra. El día que sube el dólar parece que cae el Gobierno y el día que el dólar está estable parece que el Gobierno termina el mandato a tiempo. Sin embargo, es una situación delicada acentuada por un desbarajuste político de la coalición», explicó Tenembaum en la radio Con Vos.
«No hay ningún elemento como indicadores de desempleo, recesión, sociales o de inflación que yo vea ahora comparado con otros momentos donde haya caído un Gobierno. Ninguno de los elementos que se produjeron en aquellos momentos se repite ahora. Hoy hay un problema de autoridad y de cómo se debe distribuir el poder dentro del Gobierno», expresó el exeditor de Página 12.
«No hay problemas para llevarnos al nivel de una caída del Gobierno, salvo que haya un elemento que dispare una histeria y que sea contagiosa y que termine un problema sistémico serio como una caída brutal de reservas que no te permita importar nada», remarcó el exconductor de Palabras más, palabras menos reflexionando sobre una posible salida caótica.
«El presidente del BID es un turro porque fue un tipo clave en el otorgamiento de 50.000 palos al Gobierno de Macri cuando estaba en el FMI y ayer dijo que si los argentinos no se ayudan a sí mismos ellos no nos pueden dar nada y entre los argumentos puso el avión iraní. Eso genera inseguridad», concluyó el comunicador que también es escritor y psicólogo.