Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Esmeralda Mitre puso en jaque a Mauricio Macri y a La Nación +

La heredera de Bartolomé Mitre embistió contra el expresidente y el grupo mediático, del cual ella es dueña del 39% de las acciones.

Esmeralda Mitre

Esmeralda Mitre reapareció en una entrevista televisiva con fuertes declaraciones contra Mauricio Macri, a quien puso en jaque, y el canal La Nación +. La actriz e hija del fallecido accionista del diario Bartolomé Mitre, pidió que el expresidente “diga cuánta plata puso en La Nación +”. Asimismo, afirmó que ese grupo mediático “genera la grieta instalando el odio” en la sociedad.

Mitre contra Macri y La Nación +

En diálogo con Desiguales (TV Pública), Mitre afirmó este jueves por la noche que le gustaría La Nación no fuera un diario partidario. Al mismo tiempo, que le gustaría saber “cuánta planta puso Macri en el canal La Nación +”. En contraposición, sostuvo que la señal “C5N parece de la realeza inglesa al lado de La Nación +”, debido a que –sostuvo– “La Nación instala el odio y genera la grieta”.

Con respecto al litigio por la herencia y su participación en las acciones del diario fundado por Bartolomé Mitre, la actriz, una de las herederas, aseguró que los actuales dueños del grupo mediático “se han robado todo durante mucho tiempo”. Los acusó además de haber “humillado” a su padre porque “el diario está destrozado” y “lo único que les importa es el poder que te da estar en un diario”, aseveró.

En la disputa por ocupar un cargo dentro de la dirección del grupo mediático, Mitre ratificó: “Ganamos y hoy somos los dueños del 39% de La Nación”. De esa manera, Esmeralda hizo referencia al fallo de la Inspección General de Justicia (IGJ) en febrero último, a partir del cual la consideraron heredera de una parte de las acciones de La Nación. No obstante, advirtió que el expresidente “Macri es parte del grupo que quiere quedarse con La Nación”.

“Quiero ser política”

Sobre el cierre de la entrevista, Mitre adelantó que quiere “ser política” y “ama la política”. De hecho, en septiembre de 2021 tuvo un acercamiento nada más y nada menos con la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien la mencionó en uno de sus discursos, al hacer referencia a la polémica por la compra de un lujoso departamento en Recoleta, Ciudad de Buenos Aires, por parte de la diputada nacional María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio).

“Me enteré del departamento de Vidal en la Recoleta por una rubia, una rubia que si este país fuera una monarquía ella sería no menos que duquesa”, resaltaba Cristina Kirchner en alusión a Mitre, quien había ironizado públicamente sobre la mudanza de la exgobernadora bonaerense al barrio “La isla”, la zona más cara de la Capital. En tanto, Mitre le contestó vía Twitter: “Gracias #vicepresidenta @CFKArgentina por sus cálidas palabras. #porunpaissingrieta”.

“Tengo miedo” por un atentado, denunció Mitre

En otro orden, Mitre se refirió al accidente vial que sufrió en junio último en Ruta Provincial 41 y Ruta Nacional 8, en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco. Aseguró de que hubo alguien detrás de lo ocurrido. Las sospechas de la actriz se basan justamente en el fallo de la IGJ que la declaró heredera del diario. “De salud estoy muy bien. No me pasó nada, por suerte, ni a mí ni a la persona que tenía en frente. Pero fue un accidente bastante extraño y callado”, declaró.

De repente, un Peugeot se le cruzó en el camino la chocó. Si bien ninguna de las partes salió con heridas graves, Mitre está convencida de que no fue un accidente. “Yo cualquier cosa que haga, ya sea la más tonta, soy cadena nacional en todos lados. Y esto se calló en cinco minutos, así que estoy muy asustada, porque como hoy somos dueños del 39% del diario La Nación…”, remarcó.

“Esto no va a quedar así, estoy asustada y tengo miedo”, subrayó. “Veo situaciones y cosas que están pasando muy extrañas con respecto a mí, entonces tengo que tener mucho cuidado. Estoy viviendo una situación de angustia bastante grande”, concluyó Mitre, que reapareció en los medios luego de un mes en silencio, en parte por el incidente vial que la mantiene en vilo.