Domingo Gulone, el canillita que le negó el saludo a Mauricio Macri, habló con los medios sobre la situación que vivió el día miércoles y sus sensaciones después de eso. Todo sucedió cuando el expresidente realizó una visita a la localidad bonaerense de Ituzaingó, con la mira puesta en las elecciones presidenciales. No obstante, no pudo evitar ser increpado por el diarero y otras personas que criticaron su gestión.
“No quiero hacer propaganda política, pero estos tipos son impresentables de verdad. No pueden andar por la calle como si nada hubiera pasado. Los canillitas tenemos memoria”, indicó Gulone en Radio 10, en diálogo con Gustavo Sylvestre. Sus argumentos para defender su postura se basan en las mayores críticas que la sociedad le ha hecho al exmandatario: el tarifazo de 2016 y el amiguismo con jueces, que terminó en su sobreseimiento de la causa ARA San Juan.
Criticar a Mauricio Macri como «acto de militancia»
El canillita, quien se identificó como socialista, también se refirió a su comportamiento como “un acto de militancia”. “Desde el socialismo decimos que a la derecha se la enfrenta, no con violencia, pero se la enfrenta. No puede caminar impunemente por la calle con esa cara de perrito sonriendo. Es una vergüenza”, aseveró bastante convencido.
Sylvestre también le preguntó si se sintió o si se siente con miedo luego de su acción, luego de la amenaza verbal dicha supuestamente por Hernán Lombardi, al decirle “sos boleta” a Marisol, su mujer. “Somos socialistas desde hace muchos años y estamos acostumbrados a este tipo de cosas. Siempre estuvimos diciendo cosas que no le convienen a nadie. «Nos sentimos un poco amenazados con lo que nos dijeron luego de que pasó lo que pasó con Mauricio Macri, pero no tenemos miedo. Tenemos cierta inquietud, pero son gajes del oficio», culminó.
Domingo también estuvo con Pablo Duggan junto a su esposa Marisol, en C5N. En esta oportunidad, explicó que se desempeña en el oficio desde hace 40 años. También indicó que sintió al expresidente como si fuera “un patrón que despide a sus empleados”, ya que, al momento de negarle el saludo, respondió “lo lamento por vos”. Marisol también volvió a mostrarse sorprendida, al no creer que “alguien que le hizo tanto daño al país puede caminar tan tranquilo”.