Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale fue contra los “traidores” de la política kirchnerista: “¿Cómo se confía?”

Jonatan Viale también remarcó cómo el escenario actual es cada vez más insostenible por la grieta interna.

Jonatan Viale

La interna del Frente de Todos y el amiguismo/revanchismo entre ellos llega a un punto casi insostenible para una sociedad cada vez más pobre. Luego de las fuertes declaraciones del dirigente Juan Grabois contra Alberto Fernández, Jonatan Viale se dedicó a exponer a los “traidores” de de la política kirchnerista. Dentro de ellos, está el mismo presidente.

En su columna editorial de Radio Rivadavia, recordó cómo antes el jefe de Estado era contrario a las ideas de Cristina Kirchner durante el menemismo. Después, como ya sabe toda la Argentina, se alió a la ahora vicepresidenta. “¿Cómo se confía en un líder político que después de esto se muestra con Cristina como si nunca hubiera dicho esto? ¿Cómo se confía en una persona que hasta hace muy poquito negaba la fiesta de Olivos?”, sostuvo.

¿Cuál es el problema del país según Jonatan Viale?

Retomando a lo que mencionó Grabois, al advertir que “el pueblo no tiene más tiempo”, el politólogo indicó que el problema de que el país es así no es causado por ningún ministro o dirigente, sino por las máximas autoridades. “¿Por qué nadie quiere a Cristina? Porque miente, miente, miente y algo queda. Es una mentirosa. Decía que Alberto es un prócer y ahora lo amenaza”, rememoró.

“El problema no es Batakis ni los mercados, es cómo le creés a esta gente, cómo le creés a Cristina después de tantas mentiras. ¿Por qué no le creés a Massa? Porque tampoco tiene palabra”, sostuvo Jonatan Viale. Sergio Massa, el mismo que decía que no iba a aliarse con el kirchnerismo, es presidente de la Cámara de Diputados desde hace más de dos años por el Frente de Todos.

Traición a la sociedad

Así, el presidente también traicionó a la sociedad al decir que sería él quien prendiese la economía luego del Gobierno de Mauricio Macri. Ahora, no solo hay una inflación proyectada del 100% por algunos economistas, sino que cada vez hay más pobres y menos personas que puedan consumir productos básicos, como carne o alimentos de primera calidad. 

“68% de la clase media cambió a segundas marcas, 42% dejó de comprar carne o gaseosas, 37% dejó de salir a comer, 21% dejó de pagar impuestos, 15% dejó el gimnasio, 12% vendió el auto, 9% se mudó a una vivienda más barata. La destrucción de la clase media, el final de la clase media. La clase media dentro de este Gobierno es una máquina de tachar gastos”, sentenció.