José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, disparó contra Alberto Fernández y le pidió que sea más inteligente a la hora de gobernar. Los dichos de Espert salieron a la luz, luego de que el presidente dijera que el crecimiento económico traía aparejado otros problemas como la inflación elevada. Además, el economista lo criticó por haber visitado a la «delincuente de Milagro Sala» en Jujuy y por faltar a la reunión del gabinete.
«El Presidente visitando a la delincuente de Milagros Salas pegando el faltazo a la reunión de su gabinete, es una payasada y una falta total de respeto a los argentinos de bien», arremetió Espert en su cuenta personal de Twitter. Luego se dedicó a criticar algunos puntos del discurso de Fernández sobre el problema de la inflación actual en el país.
«¿La economía argentina es un problema estructural y quieren que lo arregle yo en dos años?», preguntó de manera retórica el mandatario argentino en una entrevista para C5N. El economista liberal decidió responder a la frase con otro de sus clásicos agravios: «Eso sería pedirte que fueras mago. Pero sí te podemos pedir que pienses con la cabeza en vez de con la chopera esa que tenés en el ombligo y hagas algo de lo que hacen los países donde la gente prospera, en vez de parirla a diario como acá».
En otra de las polémicas frases del presidente argentino hubo una que llamó la atención del dirigente liberal, porque el líder del Frente de Todos afirmó que el problema de la inflación alta es por el alto crecimiento económico que demanda más dólares y deprecia al peso argentino. En otras palabras, dio a entender que el faltante de dólares es el problema de la Argentina.
Espert no dudó en responderle en un tuit cargado de furia: «Presidente, no nos tome por idiotas. Si la economía crece sobre bases sanas, aumenta la demanda de dinero y eso no es inflacionario. Pero hoy en Argentina la inflación esperada es tan alta que la demanda de dinero cae y eso causa inflación y el rebote económico del gato muerto».