Luis Novaresio observó que parte del sector más duro del Gobierno nacional comenzó a dudar de Silvina Batakis. El periodista subrayó el poco apoyo que recibió la flamante titular del Palacio de Hacienda. Destacó que las declaraciones sobre el «equilibrio fiscal» no cayó bien en parte del kirchnerismo. Además se refirió a la entrevista que le hizo a Juan Grabois.
El conductor de Buen Día Nación analizó el cambio que hubo en el Ministerio de Economía tras la renuncia de Martín Guzmán. Aseguró que las primera impresiones de la sucesora no son del todo buenas. Las dudas aumentaron tras su primera conferencia de prensa donde sostuvo que la economía se estabilizará con «déficit cero».
El comunicador rosarino brindó una información sobre la reunión que tuvieron Batakis con el ministro del Interior: “Comenzó el operativo despegue. Hasta ahora, salvo Grabois, nadie había hablado de Batakis. Ayer la reunión entre Batakis y Wado de Pedro no fue para decir “trabajemos juntos”. La dijeron “che, estamos esperando otra cosa, ¿para qué cambiamos a Guzmán?”», explicó.
En ese sentido insistió en que, por parte del kirchnerismo, no ven con buenos ojos los primeros pasos de la funcionaria. “El 20 va haber movida fuerte en la Capital Federal. No descartaría que los clásicos alfiles del cristinismo, los “Cuervo” Larroque, los Fernanda Vallejo empiecen a levantar el tono. Esto es una impresión”, agregó en el pase con Luis Majul y Marina Calabró.
Por último resaltó la entrevista que le realizó a Juan Grabois en su nuevo programa. El periodista destacó la transparencia del dirigente social. “Yo creo en su honestidad personal. Lo que a mí me hace ruido es que forme parte de un sistema que terciariza el dinero del Estado sin control ni rendición de cuentas. Es dinero del Estado no es un dinero que pertenece a Alberto o a quien sea», sentenció.