El expresidente Mauricio Macri se reunió este miércoles con empresarios y exfuncionarios en la localidad patagónica de San Carlos de Bariloche. Se trató de una fugaz visita del líder del PRO luego de un período de descanso en Villa La Angostura. En este marco, y con tono electoral, Macri afirmó que “hay que retomar el rumbo correcto que llevaba la Argentina entre 2015 y 2019”, lapso en el que él fue Presidente de la Nación.
La cumbre Macri-empresarios tuvo lugar en el Hotel Inacayal. El exmandatario compartió conceptos sobre la actualidad nacional, especialmente en lo económico, consignó Télam. Entre los empresarios presentes, se destacaron los locales Hugo de Barba, Mariano de Miguel, Leonardo Marcasiano, Eduardo Caspani, Alberto del Giúdice y Carlos Aristegui. También estuvieron el exdiputado Sergio Wisky y el dirigente local Sergio Capozzi.
Como parte de la comitiva que acompañó a Macri, figuraron el legislador de Río Negro Juan Martín; el exsecretario de Seguridad Eugenio Burzaco; y el diputado nacional y extitular de Medios Públicos, Hernán Lombardi. Tras el encuentro, Macri dialogó con medios locales y sostuvo: “Más allá de que sé la angustia y la preocupación que vivimos los argentinos por el presente, que lo dije que no era muy optimista, sí lo soy por el mediano y largo plazo del país”.
En esta línea, resaltó: “Hay que aguantar las elecciones y el nuevo cambio de gobierno; vamos a retomar el rumbo correcto que llevaba la Argentina entre 2015 y 2019 y esperemos todos juntos construir el futuro que todos queremos”. Estas palabras de Macri podrían repercutir fuerte dentro de Juntos por el Cambio, pues, hasta entonces, el exjefe de Estado no se pronunciaba en tono electoral y amagaba con su “Segundo Tiempo”.
“No más parches”
En otro orden, hizo referencia al “dólar soja”, la flamante medida del Banco Central para incentivar la liquidación de granos. Al respecto, el extitular de la Casa Rosada dijo: “Necesitamos estabilidad, no más parches”. Y resaltó la necesidad de contar con “un Gobierno que tenga un plan, un rumbo claro”, ya que “hace dos años y medios que Argentina está perdida”.
Macri y la cuestión «mapuche»
Sobre los hechos de violencia en Bariloche, dijo que “no son ni mapuches, son delincuentes mezclados con terroristas; son ocupas, atropellan a los ciudadanos de bien. Los combatimos en nuestro Gobierno desde el Ministerio de Seguridad con la Gendarmería”. “Vamos a volver a poner un remedio a eso a partir de que gobernemos de vuelta”, aseguró Macri. Luego de la reunión, que duró 45 minutos, el exmandatario voló de regreso a la Ciudad de Buenos Aires.