"Me da dolor haber tenido razón": Roberto García Moritán se refirió a cuando anticipó un dólar a $400 POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

«Me da dolor haber tenido razón»: Roberto García Moritán se refirió a cuando anticipó un dólar a $400

Roberto García Moritán recordó el día que el dólar iba a llegar a $400 durante el actual año y se lamentó.

Roberto García Moritán recordó el día que el dólar iba a llegar a $400 durante el actual año y se lamentó. El legislador porteño y perteneciente a la coalición de Juntos por el Cambio rememoró cómo había sido cuestionado por sus dichos sobre la divisa norteamericana. Finalmente el dólar, aunque no llegó a $400 se colocó entre los vaticinadores más certeros.

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires fue conocido, principalmente, por su romance con Carolina «Pampita» Ardohain. Pese a su relación con la famosa mediática, García Moritán demostró tener ciertos dotes de aceptación en la política. Pese a eso confesó que no le gustó observar que finalmente sus afirmaciones del 2021 revivieron una realidad.

«Me da dolor haber tenido razón. Esto implica inflación, más pobreza, más incertidumbre para los argentinos. Esto es dolor, es volver a la historia, volver a las cosas que no hay que hacer. Es ver cómo nuestros activos valen cada vez menos, cada vez menos futuro. Y cada vez las políticas son las mismas, equivocadas», confesó el legislador en A24.

El dirigente recordó que había hecho la afirmación del dólar a $400 para que el Gobierno reaccione y pueda solucionar los problemas estructuras: «Uno lo dijo de manera de advertencia tratando de que no usaran fondos públicos como si fueran propios para financiar su campaña, porque esto genera pobreza, angustia y dolor al pueblo argentino» agregó el parlamentario porteño.

«Los dólares se van al mercado financiero, cripto, cruzan el charco y se van a Uruguay, los importadores no traen la plata, el campo no quiere liquidar. Tenés que darte cuenta de que algo mal estás haciendo», indicó García Moritán sobre las medidas que tomó el Ejecutivo. Finalmente disparó munición pesada: «Somos una sociedad muy inmadura con un nivel de inocencia y falta de racionalidad que espanta y sorprende al mundo«, sentenció.

Salir de la versión móvil