Natalia Oreiro es una actriz de gran fama a nivel local por sus éxitos en la pantalla chica y la grande. A horas del lanzamiento de «Santa Evita», producción basada en el libro de Tomás Eloy Martínez, la artista contó que observó el trabajo de sus colegas para ensamblar el personaje de Eva Perón y también se refirió a los momentos más duros en el set de filmación.
En un reportaje con Javi Ponzo, la uruguaya habló del estudio que hizo antes de ponerse en la piel de Evita: “Tomé la decisión de hacer una interpretación, no una imitación de ella. Me tomé el trabajo de ver lo que hicieron mis compañeras que encontraron a una Eva real y genuina. Esa fue mi búsqueda, una energía particular”.
Por otro lado, Oreiro contó cómo fue hacer las escenas en las que Eva se encontraba sin vida: “Lo que se cuenta en una parte de la serie es la muerte de Eva, que Perón decide embalsamarla, y durante dos décadas ese cuerpo a la deriva en poder de hombres completamente obsesionados con ese cuerpo.
“Como actriz una tiene que prestar el cuerpo. No me incomodaba hacer de cadáver, pero si la vejación que le hicieron a esa mujer. Hay momento es lo que estuve yo y otros no. Lo del cajón es un detalle, hay cosas peores”, se sinceró la famosa después del tráiler que impresionó a sus simpatizantes.
Honesta
Antes de esa nota, Nati habló con Catalina Dlugi y dijo que el rol de Evita conlleva algunas consecuencias emocionales: «Yo creo que hay algo de su origen que la llevó a ser lo que fue, porque ella lo había vivido, lo había padecido y por eso tenía tanta convicción cuando luchaba o se enoja por los más débiles. Le puse mucho el cuerpo, interpretar con alguien con una enfermedad por la que muere. Recuerdo volver muy angustiada».