Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia lanza nuevos bombardeos en las regiones de Mykolaiv y Donetsk

Los acontecimientos se produjeron cuando Ucrania parecía estar preparando una contraofensiva en el sur.

Rusia

Este martes, las fuerzas militares de Rusia atacaron las regiones ucranianas de Odesa y Mykolaiv, en el mar Negro, con ataques aéreos contra ocho edificios privados e infraestructura portuaria a lo largo de la costa sur del país, explicó el ejército de Ucrania.

«Las fuerzas del Kremlin utilizaron misiles lanzados desde el aire en el ataque», dijo el Comando Operativo Sur de Ucrania. En la región de Mykolaiv, atacaron la infraestructura portuaria. Horas después de los nuevos ataques en el sur, un funcionario ruso en la región sur de Kherson dijo que estas provincias pronto serán «liberadas» por las fuerzas rusas.

«La región de Kherson y la ciudad con el mismo nombre han sido liberadas para siempre», dijo Kirill Stremousov. Los acontecimientos se produjeron cuando Ucrania parecía estar preparando una contraofensiva en el sur. Rusia atacó previamente el puerto de Odesa durante el fin de semana.

El ejército británico informó que no había indicios de que un buque de guerra ucraniano y una reserva de misiles antibuque estuvieran en el sitio, como afirmó Moscú. «Esto ha socavado significativamente el plan de invasión general, ya que Rusia no puede intentar de manera realista un asalto anfibio para apoderarse de Odesa», dijo el ejército, replicó Reuters.

Los bombardeos rusos durante las 24 horas anteriores mataron al menos a tres civiles e hirieron a ocho más en Ucrania, dijo la oficina del presidente. En la región oriental de Donetsk, los bombardeos continuaron a lo largo de toda la línea del frente, y las fuerzas rusas atacaron las ciudades más grandes de la región, incluidas Bakhmut, Avdiivka y Toretsk, según un comunicado.