Sandra Arroyo Salgado cruzó a Alberto Fernández por su cambio de postura sobre el Caso Nisman POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Sandra Arroyo Salgado cruzó a Alberto Fernández por su cambio de postura sobre el Caso Nisman

Recordó lo que decía el jefe de Estado luego del hecho y lo que dice actualmente. En este sentido, la AMIA criticó el accionar de la Justicia.

La jueza y exesposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, rompió el silencio y no escondió su indignación al referirse a Alberto Fernández. La magistrada se refirió a la muerte del fiscal y recordó la postura que exponía el ahora Presidente respecto del caso antes de su llegada a la Casa Rosada. “La verdad, no lo entiendo”, manifestó Arroyo Salgado.

La exesposa del fiscal brindó este jueves por la noche una entrevista a La Trama del Poder (La Nación +), a pocos días de cumplirse el 28º aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). En ese marco, es que aprovechó la oportunidad para recordar lo sucedido con Nisman, a quien encontraron muerto en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015.

El ida y vuelta del Presidente sobre Nisman

Tras el hecho, Fernández, en ese entonces distanciado de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, se mostró muy duro y sostuvo que al fiscal lo asesinaron, disidiendo así con la teoría de un supuesto suicidio. “Nadie en la Argentina piensa que Nisman se ha suicidado, absolutamente nadie. La primera que no cree que Nisman se ha suicidado es Cristina Fernández de Kirchner”, manifestaba en una entrevista televisiva.

En declaraciones a Canal 26, llegó a decir que le “parece muy dudoso lo que pasó con Nisman”. “Yo hablé con Nisman el jueves anterior a su muerte y nunca sentí que fuera un hombre psicológicamente tan alterado para suicidarse el domingo”, agregaba. No obstante, a partir de su postulación a la Presidencia en 2019, Fernández cambió de parecer: “Yo estoy convencido que fue un suicidio, después de dudarlo mucho; no voy a mentir”, dijo a La Nación +.

La réplica de la expareja del fiscal

Ante todo ello, Arroyo Salgado replicó: “No comprendo por qué cambió de posición. La verdad, no lo entiendo, habría que preguntarle a él que le pasó por la cabeza. Nosotros no tenemos dudas. En la familia no tenemos dudas de lo que pasó. Sabemos que se trató de un magnicidio”, reflexionó la viuda de Nisman.

Arroyo Salgado y su vínculo con Alberto Fernández

Luego, a Arroyo Salgado le consultaron acerca de su relación con el jefe de Estado. Al respecto, señaló: “A Alberto Fernández sólo lo vi dos veces. Cuando era jefe de Gabinete, le tomé declaración en la Casa de Gobierno. Y en otra oportunidad, él se acercó al juzgado. Ese fue el único trato que tuve”. “Mi vínculo actual es nulo. No tengo más contacto ni trato con él, así como no tuve relación con ninguna otra administración”, reveló la jueza.

La AMIA también reclamó por Nisman ante el Presidente

Este viernes, Fernández recibió en Casa Rosada a los titulares de la AMIA, en una reunión en la que uno de los temas abordados fue el del avión iraní que quedó varado en el Aeropuerto de Ezeiza. A su término, el titular del organismo, Amos Linetzky, reveló que la institución judía manifestó su preocupación en torno a la llegada de la aeronave que se está bajo investigación judicial, y reforzó el pedido de justicia por la causa del atentado a la Mutual, según consignó NA.

“Se hablaron de muchos temas, transmitimos nuestra preocupación por el tema del avión que la justicia está investigando”, reveló Linetzky tras su salida de Balcarce 50, en referencia al avión iraní-venezolano. El referente de la colectividad judia criticó en este sentido el rol y las demoras de la Justicia en el caso, y señaló que el Poder Ejecutivo “no puede inmiscuirse” en la investigación.

Asimismo, mencionó los siete años de la muerte de Nisman y el nulo esclarecimiento del caso. “Los tiempos de la Justicia son inadmisibles en este país, justamente en estos tiempos se estuvo hablando del caso Nisman, siete años de la muerte, y no tenemos respuestas. 28 años de la AMIA, 38 años de la embajada, son tiempos shockeantes. No podemos permitirnos en un estado de derecho y en una democracia manejar esos tiempos, es realmente ridículo”, se expresó.

Salir de la versión móvil