Desde hace semanas que River se está moviendo en el mercado de pases con la intención de cerrar la llegada de un centrodelantero, y todos los cañones apuntaron a Miguel Borja, quien viene de tener un buen semestre en Junior de Barranquilla. El caso es que si bien hay acuerdo entre todas las partes, el atacante todavía no llegó a la Argentina.
¿Qué fue lo que sucedió? En primer lugar hay que decir que la semana pasada River terminó de convencer a Junior y también a Palmeiras, ya que ambos tenían el 50% del jugador, para concretar la operación en un monto cercano a los 7 millones de dólares. El caso es que el Millonario todavía no pudo realizar el pago, pese a tener el dinero para hacerlo.
La crisis del Gobierno complica a River
La Argentina está atravesando un periodo de crisis muy importante, lo que derivó en la renuncia de Martín Guzmán como ministro de economía. En el medio de todo esto, el Banco Central no le autorizó a River poder girar los dólares necesarios para poder cerrar la operación, por lo que todo se trata de un asunto burocrático y administrativo.
Desde River aseguran que el pase de Borja no corre peligro, aunque lo cierto es que el jugador no aparecerá por la Argentina hasta que todos los involucrados reciban su dinero. Mientras tanto el tiempo corre, y el mercado de pases cierra el próximo 7 de julio, por lo que la dirigencia de River está esperando un gesto por parte de los actores gubernamentales.
Luego de varias semanas de negociaciones y de idas y vueltas, ahora el gran problema de River es la situación del país y la determinación del Banco Central de no dejar salir dólares al exterior. Se espera que entre hoy y mañana este asunto tenga una resolución favorable para que Borja finalmente pueda someterse a la revisión y estampara la firma.