El futuro de Nicolás De la Cruz es realmente una incógnita. El uruguayo tiene vínculo vigente en River hasta el 31 de diciembre, pero todavía no renovó y por estas horas Enzo Francescoli se encuentra en Uruguay reunido con su representante Paco Casal para definir su situación. ¿Se va ahora o extiende el contrato? Mirá de qué depende su continuidad en Núñez.
Según reveló el sitio Soy del Millo, hay una promesa de venta de los dirigentes de River hacia De la Cruz, motivo por el cual todavía no se llegó a un acuerdo para la renovación. Si bien no habría impedimentos a la hora de firmar una extensión por un año más, desde el entorno del jugador ven con buenos ojos una salida a Europa en este mercado de pases.
La promesa de De La Cruz
«Nunca me iría libre de River. Estoy muy agradecido a River y a Liverpool. Ya estamos hablando para extender el vínculo y mi representante está de acuerdo para que así sea», había declarado el mediocampista algunas semanas atrás, pero cada día que pasa sin firmar la renovación de su contrato crece la incertidumbre en el club de Núñez.
Por el momento, antes de poner la firma, tanto desde el entorno del futbolista como los dirigentes de River esperarán para ver si llega una seductora propuesta del viejo continente. Y en ese caso, también habrá una importante puja entre el Millonario y el Liverpool por los porcentajes a repartir: si bien los uruguayos tienen el 70% de los derechos económicos de De la Cruz, los de Núñez recibirían más dinero.
Y si la tan ansiada oferta desde Europa para irse en este mercado de pases no llega, la idea es que el jugador pueda renovar su contrato en River por un año más, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2023. La novela sigue sumando capítulos, pero lo único cierto hasta ahora es que De la Cruz no tiene en mente quedarse con el pase en su poder como pasó con su familiar Carlos Sánchez en diciembre de 2015.