Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Se viene el contraataque?: Cristina Kirchner reaparecerá el próximo viernes en El Calafate

Las exposiciones de Cristina siguen llamando la atención de los mercados y también de la opinión pública.

Frente de Todos

Cristina Kirchner volverá a brindar otro discurso el próximo viernes en El Calafate, Santa Cruz a las 16.00 para inaugurar el Cine Teatro Municipal. La vicepresidenta reaparecerá después de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía y luego de la cena extensa con el presidente, Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos.

«Cristina en el Calafate», dice el lema con la figura de la líder del Frente de Todos que comenzó a circular en las redes sociales. El afiche virtual confirma el horario y el lugar más precisamente en la dirección Julio A Rocca 1188. La provincia elegida es Santa Cruz, una zona en la que el matrimonio Kirchner logró concretar sus primeros sueños políticos.

En principio no será acompañada por el presidente y se espera que haya nuevas definiciones tras las últimas reuniones internas en el partido. Desde el entorno cercano a Cristina dicen que la exsenadora quería reconfigurar gran parte del gabinete, pero que solo consiguió el remplazo de Silvina Batakis por el polémico Guzmán.

En los últimos 30 días, Cristina ha hablado tres veces y ahora sumará una cuarta función, donde se espera definiciones más concretas. Lo cierto es que los constantes embates al mandatario argentino y al gabinete económico generaron desestabilizaciones en el mercado cambiario. De hecho llegó a nombrar la palabra «lapicera» cuatro veces en el último discurso haciendo alusión a que el mandatario no la utilizaba en beneficio del pueblo.

«¿Por qué fue tan atacado Perón? Porque usaba la lapicera en función del pueblo, por eso lo atacaron, por eso lo metieron preso, por eso después los bombardeos en la Plaza, de lo cual hace poco se cumplieron un nuevo aniversario. El primer acto terrorista que tuvo la Argentina, porque se bombardeó una plaza, nunca había habido casos de que fueron bombardeados por sus propias fuerzas armadas», disparó la última vez Cristina criticando de manera indirecta a Alberto por ser moderado y tibio ante la Justicia y los poderes económicos.